En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Tri Femenil gana oro por primera vez en los Panamericanos

CANCHA

Cd. de México (03 noviembre 2023) . Un golazo de Rebeca Bernal al 29′, en la ejecución de un tiro libre, encaminó al Tricolor a la victoria en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso.

Fue la presea dorada número 42 para la Delegación Mexicana en Santiago y empató la cosecha lograda en Guadalajara 2011.

México fue perfecto en este torneo. El equipo comandado por el español Pedro López ganó sus cinco partidos, con saldo de 17 goles a favor y apenas 2 en contra, en una exhibición monumental.

Esa fortuna que le dio la espalda al Tricolor el año anterior ahora hizo las paces desde que Canadá declinó su participación a unos días de la competencia, por lo que el Tricolor entró al quite.

Así que las invitadas acabaron por robarse la fiesta.

La Selección Mexicana ya había vencido a Chile en la Fase de Grupos, 3-1, pero ahora contó con la fortuna de que el equipo local se quedó sin las dos porteras registradas (tras una fallida negociación con los clubes que la prestaron), así que no quedó de otra que improvisar a la delantera María José Urrutia, de Colo-Colo, para portar los guantes.

México casi no disparó de media distancia para probar a la guardameta, y cuando lo hizo los intentos fueron desviados. A la portera le dolía, como es lógico, el juego aéreo, pero el equipo Tricolor tampoco la exigió mucho en los tiros de esquina.

El gol de Rebeca Bernal fue otro cantar. La ejecución fue tan precisa que difícilmente una portera con experiencia habría desviado el esférico.

Al 54′, la guardameta desvió el balón con el pie derecho, como lo dicta su naturaleza, tras un tiro de Diana Ordóñez. De hecho, Urrutia es histórica por marcar el único gol de una chilena (el otro fue autogol) en una Copa del Mundo.

Al 81′, Charlyn Corral cobró un tiro libre pegado a la altura de la banda, pero optó por el disparo y la pelota pegó en el poste. Al 90′, otra vez Charlyn probó a la portera y, nuevamente, esta desvió la pelota con los pies, pero erguida.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guardia Nacional fortalece seguridad y vigilancia en la red carretera del país durante periodo vacacional semana santa 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Muere Lisa Marie, hija de Elvis Presley, a los 54 años – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Anuncia Salomón Jara un gobierno transparente, abierto y comprometido con la rendición de cuentas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más