En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Suman 146 muertos por estampida en Corea del Sur – NSS Oaxaca

AGENCIAS

Seúl, Corea del Sur(29 octubre 2022).- Al menos 146 personas murieron después de ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba en una calle estrecha durante las festividades de Halloween en Seúl, dijeron funcionarios surcoreanos.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Itaewon, distrito conocido por las celebraciones de Halloween en donde miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, explicaron las autoridades.

El Presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, según la presidencia.

Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan, en Seúl, señaló que el número de muertos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico.

Agregó que 74 de los muertos ya habían sido enviados a hospitales, mientras que los cuerpos de los 46 restantes y que habían quedado en la calle estaban siendo transportados a un gimnasio cercano para los trabajos de identificación.

Según las autoridades, se cree que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud empezara a empujar en una calle estrecha cerca del Hotel Hamilton, un lugar donde se suelen hacer festejos en Seúl.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Investigan el asesinato de un estudiante en Huautla de Jiménez – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Inrresponsabilidad de edil de Juchitán generó tres días de bloqueo en el Istmo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Acusa malas entrañas vs. militares y trato grosero a mandos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más