En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Soluciona el IEEPO el conflicto en San Pablo Güila, Tlacolula. – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Con la reposición de una plantilla de 13 docentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio respuesta a las demandas del pueblo de San Pablo Güilá, Tlacolula.

Y es que, como se recordará, el pasado 5 de octubre hubo un problema y retención de personal educativo durante 24 horas.

Se les acusaba de vender presuntamente droga en la escuela secundaria, por lo cual la población se inconformó y los retuvo. 

“Como parte de los acuerdos derivados del diálogo entre el IEEPO y las autoridades municipales de San Pablo Güilá para la atención del caso de la EST No. 160, este 25 de octubre se presentaron 13 trabajadores en ese plantel, a efecto de reestablecer el servicio educativo”, informó a través de la redes sociales. 

Luego de la retención, acudieron representantes de diversas instituciones, entre ellas la Segego, el IEEPO y la Fiscalía General y tras intenso diálogo se logró un acuerdo con los inconformes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Expertas de la UNAM rastrean el virus de la gripe aviar en México bajo el temor a una próxima pandemia – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Trágico accidente en vehículo deja una joven fallecida en la carretera a Pochutla – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más