En Oaxaca Hoy
Sin categoría

En 7 meses se han realizado 30 conferencias de prensa encabezadas por el Gobernador Salomón Jara Cruz para tener un contacto directo con las comunicadoras y comunicadores

 Se han abierto espacios de conferencias de prensa del Gabinete de Seguridad, sobre la Guelaguetza 2023 y de temas legales para mantener informada a la población con una nueva forma de comunicar: auténtica, abierta y transparente

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2023.- La apertura, el contacto directo, el respeto total a la libertad de expresión y de opinión, son el cambio radical en la nueva forma de comunicar del Gobierno de Salomón Jara Cruz: una comunicación sin opacidad, sin mentiras y sin censura, afirmó la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado Elizabeth Álvarez Acosta.

Al participar en la conferencia semanal, la responsable de la comunicación oficial destacó que este ejercicio semanal de contacto directo con las comunicadoras y comunicadores es un puente muy importante para mantener informada a la población y el espacio emblemático de la nueva forma de comunicar: auténtica, abierta y transparente.

Destacó que en siete meses se han realizado 30 conferencias encabezadas por el Mandatario estatal en las que han tenido participación en 224 ocasiones servidores públicos del Gabinete Legal y ampliado para informar y responder los cuestionamientos de las y los representantes de los medios de comunicación.

Explicó que las y los comunicadores han participado 572 veces en las conferencias con absoluta libertad, orden y equidad.

Álvarez Acosta destacó también que se abrió el espacio de comunicación de las conferencias del Gabinete de Seguridad para informar a la ciudadanía sobre uno de los temas que más le preocupan y a la fecha se han realizado 21, a las que han asistido 528 veces quienes representan a los medios.

Además, en el mes de abril se inició un ciclo de conferencias sobre la Guelaguetza 2023 y a la fecha se han realizado seis con 135 participaciones de comunicadoras, comunicadores y creadores de contenido. 

Asimismo, para informar las acciones en materia de combate a la corrupción, se han realizado dos conferencias sobre temas legales de este gobierno con 48 participaciones de los medios de comunicación y se han agendado mil 228 entrevistas con medios locales, regionales, nacionales e internacionales para mantener una relación estrecha de las personas servidoras públicas del gabinete legal y ampliado con la ciudadanía.

Destacó que la sociedad oaxaqueña puede acceder libremente a la información sobre las decisiones, acciones, posturas y resultados de gobierno que les permiten formarse una opinión sobre lo que sucede en el estado y la administración estatal y ampliar el diálogo para mejorar el trabajo y los resultados del Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz.

“Esta es la nueva cara del Gobierno del pueblo, que habla de frente y respeta totalmente la libertad de prensa y opinión” para que se cumpla la rendición de cuentas de manera permanente abonando al trabajo que transforma, concluyó.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un regreso a clases con incertidumbre, polémica, retos y oportunidades – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

La constitucionalización de un régimen militar policiaco autoritario. un riesgo para el estado democrático de derecho. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

A prisión y vinculado a proceso, queda imputado por violencia familiar, hechos ocurridos en la región de Valles Centrales Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más