En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Se agudiza el conflicto en Telixtlahuaca; exigen renuncia de la edil morenista – NSS Oaxaca

Ahora, queman llantas en el acceso a la comunidad, para denunciar también cobros excesivos, casi un derecho de piso, a los comerciantes locales y foráneos

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por no saber gobernar a toda la población y optar por actividades políticas y abandonar la autoridad, habitantes de San Francisco Telixtlahuaca recrudecieron sus acciones esta noche para exigir la renuncia de la presidenta municipal Nidia Betsabéth García Pérez.

Ahora, queman llantas en el acceso a la comunidad, para denunciar también cobros excesivos, casi un derecho de piso, a los comerciantes locales y foráneos.

Desde temprana hora se instaló el bloqueo en la vialidad de acceso a esa población y también en el entronque carretero a Nochixtlán, por parte de un grupo de inconformes, que además denuncian abusos policiales.

Sin embargo, la parte contraria asegura que es un grupo minoritario el que realiza las acciones vandálicas y están encabezados por el ex dirigente del MULT, Uriel Díaz Caballero.

Hasta esta noche la situación continúa tensa y la población mayoritaria demanda la intervención de la fuerza pública, con la finalidad de que sean retirados los bloqueos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tiene Oaxaca una Secretaria de Seguridad de florero y espectáculos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Supervisa Salomón Jara aplicación de 200 MDP en 4 municipios afectados por Agatha – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Anuncia Gobernador electo de Oaxaca segunda parte de su gabinete paritario – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más