En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Convoca IEEPO a la comunidad educativa a participar en Simulacro Nacional 2022 – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de Septiembre de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a la comunidad educativa y personal de las diferentes direcciones y unidades del organismo, a participar en el Simulacro Nacional 2022 que se realizará el próximo lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas, en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y en el marco de XXXVII y V aniversario de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017.

El responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, señaló que este tipo de ejercicios permite fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, ante las eventualidades de una emergencia o desastres.

Recomendó a la población estudiantil y docente, así como a las madres y padres de familia a que desde los espacios donde se encuentren pongan en práctica los conocimientos sobre el actuar en caso de una contingencia como son los sismos, ya que, como parte de esta práctica, se activará el sonido de la alerta sísmica.

Nuñez Grijalva indicó que el Simulacro Nacional es organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y se ha convocado a la ciudadanía a nivel nacional, sector social y privado, gobiernos de entidades y municipios, a sumarse para estar mejor preparados en el futuro.

En el caso de las escuelas, dijo, cada plantel debe contar con un Comité de Seguridad y Emergencia Escolar que además de ser obligatorios conforme lo establecido en la Ley General de Protección Civil y su similar a nivel estatal, están integrados por los directivos de cada escuela, docentes y padres de familia, quienes de manera conjunta elaboran un Plan Escolar de Reducción de Riesgos.

Entre las recomendaciones para salvaguardar la vida de estudiantes y personal dentro de las escuelas así como en los hogares mencionó: identificar las zonas de seguridad, mantenerse alejado de las ventanas, permanecer lejos de los libreros o muebles que pudieran caerse, ir al punto de reunión señalado, identificar y seguir las instrucciones de una persona mayor o en su caso el designado como brigadista.

Para mayor información sobre el tema o de requerir capacitación invitó a comunicarse al teléfono 951 128 42 56 o establecer contacto a través del correo electrónico pc_emergenciaescolar@hotmail.com.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En un año genera DIF Oaxaca espacios inclusivos para las personas con discapacidad – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Tendrá Morena a su candidato para 2024 el 6 de septiembre – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Trasladan a Ovidio Guzmán al Penal del Altiplano, en Edomex – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más