En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Triquis desalojados instalan mañana huelga de hambre – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Un reducido grupo de indígenas triquis que fueron desalojados del palacio de gobierno, anunciaron una huelga de hambre.

Se trata del grupo que encabeza Reyna Martínez Flores, quien hoy iniciaría la protesta en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, “por cuestiones de logística”, según dio a conocer, será hasta mañana viernes en que se instalen.

Lo anterior con la finalidad de exigir al Gobierno del Estado y al ayuntamiento capitalino les regresen sus pertenencias decomisadas.

Asimismo, en el primer caso, se realice el retorno a su comunidad de origen, San Juan Copala, de donde fueron expulsados desde hace más de 12 años.

En su caso, que se les busque un terreno en los valles centrales o en la capital, así como se les permita la colocación de puestos para vender.

Fue el pasado 2 de diciembre en que en un operativo conjunto y sin uso de la violencia, fueron desalojadas las indígenas triquis del corredor del Palacio de Gobierno, donde habían instalado múltiples módulos de venta de ropa así como campamentos para vivir, así como de la calle de Flores Magón.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

claves de una de las votaciones del sexenio mexicano – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Destaca coordinadora de Morena en el Congreso reformas aprobadas en materia de Guardia Nacional – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Una reforma electoral afeitada – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más