En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Provoca ‘Lidia’ inundaciones; se degrada a categoría 2 – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (10 octubre 2023). El huracán ‘Lidia’ se degradó a categoría 2 y registró una disminución en sus vientos máximos sostenidos, que ahora son de 165 kilómetros por hora durante su paso sobre territorio nacional.

‘Lidia’ tocó tierra en Jalisco con categoría 4 alrededor de las 18:00 horas en la comunidad de Las Peñitas, Jalisco, y desde entonces ha causado diversas inundaciones en el estado.

El Gobernador Enrique Alfaro informó que el huracán ocasionó el desbordamiento de los arroyos El Cangrejo, Cuajinque y Ahuacapan.

En Autlán de Navarro se inundó el Hospital Regional y algunos pacientes tuvieron que ser evacuados, según reportes. Imágenes muestran a personal médico tratando de desalojar el agua.

Además, una plaza comercial también se vio afectada.

Conagua informó que se mantendrán lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Nayarit; torrenciales en Michoacán y el occidente de Guerrero; intensas en Durango y Sinaloa, y muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

En Nayarit, ‘Lidia’ provocó la muerte de un hombre que iba a bordo de su automóvil y fue aplastado por un árbol que cayó en la comunidad de Punta de Mita, en Bahía de Banderas, debido a los fuertes vientos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿El sarampión podría regresar a México? Estos son los síntomas que no debes ignorar – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Combatientes de incendios forestales, héroes protectores de los bosques de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más