En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Por homicidio de Síndico de San Martín Itunyoso y dos de sus familiares, Fiscalía de Oaxaca coordina trabajos con Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) trabaja en estrecha coordinación y realiza un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Gobierno (Sego) en San Martín Itunyoso, luego de los homicidios del Síndico Municipal de la localidad, A.G.R.; su esposa, M.F.J.B. y su hija, M.G.F.

Tras recibir el reporte de la agresión contra la citada autoridad de la localidad e integrantes de su familia, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició con la carpeta de investigación, además de enviar un equipo multidisciplinario a la localidad.

 

Por su parte, el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla estableció coordinación con personal de seguridad federal y estatal, para ingresar a la población, por lo que la tarde de este miércoles 18 de octubre, el operativo de seguridad llegó a San Martín Itunyoso.

 

Expertos en distintas áreas periciales llevaron a cabo el procesamiento del lugar, donde encontraron una camioneta calcinada, al interior de la cual fueron rescatados tres cuerpos pertenecientes a un hombre, una mujer adulta y una niña.

 

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de realizar las labores necesarias para que las víctimas accedan plenamente a la justicia, por lo que se emplean técnicas especializadas y trabajos científicos para tener certeza en los resultados de las investigaciones ministeriales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Histórica instalación de comité para fortalecer la hermandad entre Oaxaca y Chiapas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Promueve el IEEPO respeto a los derechos fundamentales de las niñas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

La SEP devuelve a la UNAM el caso de la tesis copiada de la ministra Yasmín Esquivel – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más