En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Podría Ebrard competir en interna de MC.- Dante – NSS Oaxaca

REFORMA

Martha Martínez

Cd. de México (30 septiembre 2023) .-Movimiento Ciudadano abrirá el registro de candidaturas presidenciales en noviembre y podrán inscribirse personalidades externas al partido.

Los inscritos competirán internamente por la candidatura presidencial del partido, informó Dante Delgado, líder nacional de MC.

Eso abre la puerta a Marcelo Ebrard, quien tendría que anotarse y someterse al proceso interno del partido naranja.

La Coordinadora Nacional de MC aprobó ayer la convocatoria para elegir a la abanderada o abanderado presidencial en 2024, así como sus candidaturas a la Cámara de Diputados y al Senado.

Las reglas señalan que el 50 por ciento de las candidaturas a nivel nacional, estatal y municipal serán para ciudadanos que tengan trabajo acreditado en diferentes disciplinas, incluido el servicio público. El resto serán para afiliados al partido.

Cuestionado sobre si la posibilidad de postular a ciudadanos con experiencia en el servicio público le abre la puerta a Ebrard, el líder emecista dijo que el proceso está abierto para quien desee participar.

“No abrimos ni cerramos puertas, el día 27 de octubre, 26 o 27, se va a publicar la convocatoria para que todos los que deseen y estén dispuestos a cumplir lo que establece la convocatoria, puedan participar”, señaló.

Tras reconocer que el ex Canciller es un amigo de tiempo atrás, Delgado incluso mencionó que un perfil como el de Ebrard tendría que ser evaluado como el de cualquier otro aspirante ciudadano.

“Sería evaluado, como dice la convocatoria, se inscriben el día 3 de noviembre y el día 6 de noviembre se dictamina la procedencia o improcedencia de las candidaturas que se presenten”, explicó.

Pide MC 500 mil firmas para 2024

Las candidaturas de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República y al Congreso federal se definirán en los primeros dos meses de 2024 de entre los militantes o ciudadanos que cumplan los requisitos que establece la convocatoria aprobada ayer por la Coordinadora Ciudadana Nacional del partido naranja.

Los aspirantes presidenciales deberán reunir 500 mil firmas de apoyo en al menos el 50 por ciento de las entidades del País y presentar su registro el 3 de noviembre de este año, a más tardar.

La Comisión de Candidaturas será la instancia responsable de analizar, valorar y evaluar los perfiles, los cuales serán puestos a consideración de la Comisión Operativa Nacional, para su posterior aprobación por la Coordinadora Ciudadana Nacional, erigida en Asamblea Electoral Nacional.

Con información de Francisco de Anda.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Urge Eficiencia – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Imparable la violencia en el Istmo de Tehuantepec; dos ejecutados – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Reúne Feria Artesanal Guelaguetza 2023 a 65 municipios de las diferentes regiones de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más