En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Marchan en Oaxaca en apoyo a los elementos del Ejército Mexicano. – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- En respaldo a los elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un grupo de familiares de los soldados marcharon de domingo en la ciudad de Oaxaca.

La movilización pacífica se realiza en al menos 40 ciudades de la República Mexicana, cuya finalidad principal es exigir respeto a los derechos de los elementos castrenses.

En el caso de la capital oaxaqueña, la la marcha con un centenar de personas partió de la fuente de las Ocho Regiones hasta el Zócalo de la capital oaxaqueña.

En el sitio, durante un breve mitin los participantes externaron que esta es una movilización pacífica en respaldo a sus familiares y amistades que forman parte del Ejército.

Lo anterior porque también ellos son víctimas de la delincuencia organizada y de señalamientos de organismos, que los acusan de violar derechos humanos, cuando lo único que hacen es cumplir órdenes y su deber.

Cabe mencionar que en distintas partes del país se realizan también movilizaciones, y fueron convocadas a través de la redes sociales por parte de civiles.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avanza Oaxaca en la atención de mujeres en situación de violencia política por razón de género – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Xóchitl Gálvez inicia en el primer minuto, propone mano dura contra delincuentes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Inauguran ruta Puerto Escondido – Monterrey y anuncian modernización del aeropuerto de Puerto Escondido – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más