En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia condenatoria por más de 44 años contra feminicida – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 04 de abril de 2023.- Luego de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como de aportar pruebas contundentes, se obtuvo una sentencia condenatoria por más de 44 años de prisión contra un feminicida identificado por las iniciales A. V. M.

Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2022, en un domicilio particular ubicado en la Agencia de Dolores en el municipio de Oaxaca de Juárez, donde A. V. M. agredió a su pareja (C. S. G. M.), a quien golpeó hasta causarle la muerte y posteriormente ejerció violencia sobre el cuerpo.

 

Tras el feminicidio, una persona se percató de la comisión del delito y cerró con candado el cuarto en la que se encontraba el imputado, para luego dar aviso a las autoridades que lograron la detención de A. V. M.

 

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género se hizo cargo de las investigaciones correspondientes y tras aportar los datos suficientes para probar la responsabilidad de A. V. M. en el delito, el Juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por la comisión del delito de Feminicidio Agravado e impuso la pena de 44 años y seis meses de prisión, así como el pago de más de 500 mil pesos por el concepto de multa y reparación del daño.

 

Con esta sentencia, la Fiscalía de Oaxaca cumple con su labor de procurar justicia para las víctimas directas e indirectas de delitos de género, y reitera la importancia de establecer acciones de prevención de los distintos tipos de violencias contra las mujeres, para impulsar la construcción de una sociedad igualitaria.

 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Autobús de pasajeros vuelca en la México-Puebla; reportan al menos cuatro muertos y 15 heridos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Asumen funciones nuevo Secretario de Seguridad y Comisionado de la Policía Estatal en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Del 23 al 29 de diciembre Oaxaca reporta 532 casos nuevos confirmados de COVID-19 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más