En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Lleva PJEO el programa “La justicia es para todas y todos” a San José del Progreso – NSS Oaxaca

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 18 de Octubre de 2023. El Poder Judicial del Estado promueve en las y los estudiantes los valores, la convivencia social, el respeto a las leyes y los derechos humanos

Como parte de las actividades para fomentar la cultura de la legalidad y acercar a niñas, niños y jóvenes al ámbito de la justicia, el Poder Judicial del Estado, a través de la Escuela Judicial, llevó el programa “La Justicia es para todas y todos”, a la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, de San José del Progreso, Ocotlán.

Con actividades lúdicas y didácticas como la lectura de cuentos infantiles, relatos cortos, juegos, canciones y manualidades, personal especializado, utilizando un lenguaje sencillo, compartió con las y los estudiantes diferentes aspectos que les ayudarán en su formación humana, social y ética. 

En entrevista, el director de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, maestro Héctor Vázquez Quevedo explicó que “La Justicia es para todas y todos”, es un programa de fomento a la cultura jurídica que permite a la población conocer el marco legal que ampara sus derechos, así como las instancias a las que pueden acudir para hacerlos valer.

Resaltó que está dirigido a estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior con el objetivo de plantearles temas como los derechos de infancia, justicia para las y los adolescentes, discapacidad y violencia de género; así como documentos fundamentales relativos a la protección de los derechos de las infancias y adolescencias, entre otros.

Invitó a directivos y profesores de las escuelas a solicitar una visita, a través de la Escuela Judicial comunicándose al teléfono 951 501 66 80 extensión 32018, o al correo electrónico investigaciondocenciajudicial@gmail.com. 

El Poder Judicial del Estado a través del programa “La Justicia es para todas y todos”, contribuye al conocimiento de la función de la institución, los valores, la convivencia social, el respeto a las leyes y los derechos humanos.

 -0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Berenice; ya eres libre, ya no sufres más. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Entrega Fundación NINO lentes gratuitos a estudiantes de secundaria – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Asesinan con saña a una abuelita en San Pablo Huixtepec – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más