En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Incendios en Maui, Hawái, los más mortales en EU en 100 años – NSS Oaxaca

Bloomberg

Hawaii, Estados Unidos (13 agosto 2023) .El número de muertos a causa de los incendios forestales de rápida propagación en Maui aumentó a 93, convirtiéndolos en los más mortales en Estados Unidos en más de 100 años, mientras crecían las preocupaciones sobre la efectividad del sistema de alarma de emergencia de la isla.

Se espera que el número de víctimas mortales aumente aún más a medida que las autoridades continúan con los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijo el Gobernador de Hawái, Josh Green, en una conferencia de prensa el sábado.

Solo se ha buscado en un 3 por ciento de la zona, según funcionarios, y añadieron que están trayendo 12 perros de rescate adicionales para ayudar en el esfuerzo. El domingo, autoridades dijeron que aún no está claro cuándo podrán regresar los residentes.

“Este es el desastre natural más grande que hemos experimentado”, dijo Green.

“También será un desastre natural que llevará una cantidad increíble de tiempo recuperarse”.

El número de muertos convierte a este incendio forestal en el más mortal desde 1918, cuando 453 personas murieron en Minnesota y Wisconsin a causa de los incendios Cloquet & Moose Lake, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

Las pérdidas se estiman en casi 6 mil millones de dólares, después de que aproximadamente 2 mil 200 estructuras fueran destruidas en West Maui a lo largo de las 2 mil 170 acres quemadas por el incendio.

Los legisladores de Hawái están respondiendo a la creciente preocupación sobre lo que impidió que los sistemas de alarma alertaran a las personas en Lahaina.

“Lamentablemente, trágicamente, en esta situación, es probable que esas sirenas no hayan sonado”, dijo la Representante de los Estados Unidos, Jill Tokuda, demócrata de Hawái, el domingo en el programa Face the Nation de CBS.

“Las señales de advertencia en los teléfonos celulares no funcionaron porque no teníamos cobertura celular ni electricidad en algunas de estas áreas”.

La Senadora de los Estados Unidos, Mazie Hirono, dijo que el enfoque sigue siendo la necesidad de rescates y la localización de cuerpos.

“Vamos a necesitar brindar mucho apoyo”, agregó.

Los esfuerzos para identificar a los fallecidos se complicaron debido a la ferocidad del incendio, que fundió el metal y arrasó Lahaina, una vez la capital del Reino de Hawái.

Se ha restablecido una de las tres líneas de transmisión de energía, proporcionando energía a 3 mil 700 clientes, según Green. Dos camiones Wifi estaban proporcionando servicios a pesar de las líneas de comunicación caídas, según el sitio web del Condado.

Las autoridades locales están comenzando a trabajar en los esfuerzos de recuperación a largo plazo, incluida la vivienda de los residentes de Maui que han sido desplazados.

Un grupo de trabajo de viviendas temporales ha asegurado mil habitaciones de hotel, la mitad de las cuales se utilizarán para alojar a los residentes y el resto se proporcionará a los trabajadores de ayuda.

Cuatro días después, aún no está claro qué provocó el mortífero incendio, que fue avivado por vientos huracanados, y si se podría haber hecho más para advertir a los residentes.

Green dijo que el Fiscal General del estado está llevando a cabo una revisión exhaustiva de los eventos y decisiones previas y durante el incendio, aunque advirtió que llevará mucho tiempo antes de que se llegue a una determinación oficial.

“La fuerza más grande en juego esa noche fueron los vientos de 80 millas por hora. Eso creó una circunstancia increíblemente intensa y peligrosa”, explicó.

“Habiendo visto esa tormenta, tenemos dudas de que se pudiera haber hecho mucho con un incendio de rápida propagación como ese”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inaugura Luis Alfonso Silva Romo exposición “La importancia del agua” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Inauguran oficinas de COPARMEX en Puerto Escondido. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Comenzará Congreso proceso de selección del próximo fiscal – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más