En Oaxaca Hoy
Sin categoría

¡Huatulco te recibe en este Verano 2023, donde también hay sorpresas agradables! – NSS Oaxaca

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo/Gil Obed González García.

A Huatulco puedes llegar literalmente por cielo, mar y tierra. Ya que el desarrollo turístico, que es poseedor de una increíble naturaleza, cuenta con un Aeropuerto Internacional, muy sofisticado, pero con un estilo bastante pintoresco, ya que consta de varias palapas, que le dan un toque muy especial, una decoración muy amigable con la naturaleza y en entorno.

Por tierra hay autobuses que vienen desde las principales ciudades del país y de la capital del Estado, habiendo dos terminales de autobuses totalmente diseñadas, para dar un servicio eficiente, funcional y visualmente agradable. Ordenado, organizado y seguro, por lo que quienes deseen viajar en autobús, hay múltiples alternativas en cuanto a servicios de diferentes costos, dependiendo tu estilo de viaje y las comodidades que desees.

Obviamente que uno de los orgullos que tiene Huatulco, es su Muelle de Cruceros, el cual se encuentra estratégicamente ubicado, en la Bahía de Santa Cruz, lugar al cual llegan los más lujosos cruceros de las diferentes líneas navieras que vienen de Europa o de Estados Unidos, algunos de las sofisticadas embarcaciones son de la compañía Rotterdam, así como de los famosos “Princess”, entre otras muchas, que arriban a Huatulco, a través de esta importante vía internacional de comunicación.

Mientras que a la Marina de Chahué puedes llegar a través de un yate, en donde también está el servicio de estacionamiento para estas embarcaciones, pudiéndolo dejar a cambio de un pago, que no es tan costoso, si lo comparamos a otros lugares del mundo como el Puerto de St. Tropez en la Costa Azul de Francia, en Ibiza Magna en España, Portofino en Liguria, Italia o bien en Miami Beach en Florida EEUU.

Transporte de la capital de Oaxaca a través de urbans, diariamente hay varias corridas de servicio de transporte colectivo, a través de urbans que tienen sus propias terminales, en el Fraccionamiento “La Crucecita”, que es el punto céntrico de las Bahías de Huatulco, por un costo relativamente bajo y teniendo varias corridas durante los 365 días del año.

También quien desea venir en vehículo pueden llegar a través de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Angel y tomar a la altura de la desviación de Pluma Hidalgo, hay un acceso directo a las Bahías de Huatulco, haciendo menos tiempo, lo cual también te permite ahorrar costos. Y la carretera federal 200 que nos comunica por las diferentes zonas costeras del país, siendo muy usado también, tanto para turistas que viven o se quedan temporadas largas a lo largo de la Costa, como: Puerto Escondido, Chacahua, Zipolite, Mazunte, hacia Huatulco o viceversa, siendo una de las carreteras más transitadas, pero bastante cómoda, ya que ha habido muchas mejoras y esto hace mucho más cómodo el tránsito de vehículos, en esta zona.

Personal Médico y de Enfermería de “Médico en Casa”, otorgaron consultas médicas gratuitas y otras atenciones inherentes a la salud, en Bahías de Huatulco.

No todo lo tiene que hacer el gobierno, lo bueno es que haya también iniciativa de quienes dirigen empresas particulares, para poner lo que está a su alcance de apoyo y demostrando la solidaridad, para que vivamos en un mundo mejor.

Es así como Médico en Casa, reunió a un buen número de su personal médico, de enfermería y administrativos y todos, anduvieron ofreciendo atenciones médicas gratuitas, los mismos licenciados en enfermería, demostrando su sencillez que es lo que se les ha pedido de parte de esta institución, anduvieron de mesa en mesa a la orilla de las playas de Santa Cruz y de La Entrega, haciendo la invitación a los visitantes, para que se tomaran la presión y fueran a consulta médica, en la Bahía de Santa Cruz en el Restaurante “Marilú” y en la playa de “La Entrega”, en el Restaurante “Cielito Lindo”, hasta donde llegaban tanto personal de los mismos restaurantes, como vendedores ambulantes, visitantes y todo el público que se acercó.

Fue muy importante que se atendieran, ya que hubo un turista de San Luis Potosí, que tenía la presión muy alta, a quien se le brindó un tratamiento especial, para evitar algún contratiempo mientras paseaba con su familia.

Nos comentó el Dr. Froylán Ortega Salinas, que es importante que se chequen, sobre todo porque si van a manejar por carretera durante muchas horas, para regresar a su lugar de origen, deben de saber que se encuentran estables, para no correr ningún riesgo en el camino.

Mientras tanto la Directora General de Médico en Casa, Lic. y Dra. H.C. Karen Palma, comentó que que hay varios jóvenes recién egresados de la Facultad de Enfermería, y que ya están laborando, siendo la intención de la institución que ella dirige, que sean solidarios, que no todo es dinero, que tienen que dar lo que ellos tienen, que es la capacidad de poder brindar un apoyo con salud; eso es parte de lo que ella está inculcando, además dice que este tipo de eventos sirven también como integración del equipo humano de trabajo.

Se vio como los visitantes y la gente local que se encontraba en esa playa, se sintieron muy agradecidos de que fueran tomados en cuenta para ser atendidos, lo que es muy gratificante y muy satisfactorio para el Grupo “San Miguel”, al cual pertenece Médico en Casa.

Al finalizar la Jornada Médica, tuvieron una convivencia el personal de las diferentes áreas, en el último restaurante, en donde brindaron las facilidades para otorgar la consulta médica y las atenciones a los pacientes, haciendo una retroalimentación de todo lo que se vivió desde temprano que iniciaron con este servicio social.

Se tomaron algunas imágenes, pero principalmente con el equipo de colaboradores, ya que con los pacientes, no se quiso importunarlos, aunque hubo algunos que dijeron que sí querían tomarse la foto del recuerdo.

Karen Palma comentó que seguirá otorgando consultas médicas gratuitas y otro tipo de obras altruistas a las comunidades, como se ha venido realizando desde hace varios años, pues su lema es: “Hay que compartir las Bendiciones que recibimos”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

PRI apuesta por la cultura de la prevención. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Designa Gobernador a Flavio Sosa Villavicencio como encargado de la Jefatura de Gabinete – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Va por México enfila la elección de su candidato presidencial entre bajas y desconfianza – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más