Juan Martínez Ferra
Oaxaca- Fue la ex pareja de Jazmín Adriana Zárate Aquino quien presuntamente le quitó la vida, debido a los celos, tras haber cortado ella con la relación de noviazgo.
El hombre identificado como Edmundo Ángel R. P., era policía municipal de Huajuapan de León y, según amistades de la pareja, era un hombre celoso que comenzó a acosar a la joven cantante una vez que terminaron la relación.
El pasado fin de semana, Jazmín Adriana y su grupo musical Titanes acudieron a amenizar un baile en San Lorenzo Cacaotepec y al día siguiente, lunes 7 de noviembre, su cuerpo apareció sin vida, con varias lesiones producidas por arma blanca.
Tras intensas indagatorias de la Fiscalía General del Estado, con apoyo del gobierno federal, se dio a conocer que Edmundo Ángel había ido a buscar a Jazmín a San Lorenzo pero después del baile, a unos 900 metros del sitio la asesinó e intentó hacer pasar el caso como un asalto violento.
Finalmente ayer se confirmó la detención del individuo y la Fiscalía lo presentó ante un juez de la causa, quien determinará si lo vincula a proceso.