En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Entre vandalismo de encapuchados termina en Oaxaca marcha por Ayotzinapa – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Estudiantes de escuelas Normales de Oaxaca culminaron esta tarde sus actividades sin contratiempos por el octavo aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Por la mañana realizaron actividades de protesta de manera tranquila, con pleno respeto a las demás personas, al colocar una ofrenda con veladoras y sillas con fotos de las víctimas, en la explanada de Santo Domingo de Guzmán de la capital.

Después del medio día se trasladaron a la Alameda de León, donde de nuevo efectuaron un mitin y volaron papalotes, con imágenes de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Después de las tres de la tarde se concentraron en la Fuente de las Ocho Regiones, donde partieron unos 200 estudiantes en marcha con rumbo al zócalo.

Sin embargo en la parte de atrás de la marcha un grupo de encapuchados con apariencia de anarcopunks, realizaron una serie de actos vandálicos, principalmente pintas en fachadas, así como rompieron algunos vidrios.

Los normalistas se deslindaron de ellos e incluso no les permitieron formar parte de su marcha, al colocar acordonamientos.

Pese a ello, el grupo de vándalos pintarrajeó diversos inmuebles.

Tras esta actividad, los estudiantes oaxaqueños se retiraron a su domicilio sin contratiempos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Canal de baja presión provocará lluvias ligeras en diferentes regiones del estado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Practica PJEO auditorias financieras y administrativas a órganos jurisdiccionales – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Convoca Antonino Morales a estudiantes del ITO a ser agentes de cambio para transformar Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más