Antonio Oseguera Cervantes, conocido como “Tony Montana”, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en colaboración con la Guardia Nacional, el Centro de Fusión de Inteligencia (Cenfi-CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México.
Según las autoridades, Antonio Oseguera es sospechoso de ser el operador logístico del CJNG, encargado de realizar actividades de lavado de dinero para la organización y coordinar acciones violentas contra grupos rivales, así como de adquirir armamento en grandes cantidades.
Además, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo ha incluido en su lista de personas bloqueadas por tener actividades relacionadas con la delincuencia organizada. Durante el operativo, las autoridades identificaron un inmueble en el que Antonio Oseguera se ocultaba y desde el cual supuestamente llevaba a cabo sus actividades ilegales.
Allí, se le detuvo y se aseguraron 6 armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, 9 cargadores y dos vehículos. Antonio Oseguera y lo asegurado fueron puestos a disposición del ministerio público federal para continuar con la investigación y determinar su situación legal.
La Sedena afirmó que la detención de Antonio Oseguera es un golpe significativo para una de las organizaciones delictivas más importantes del país, ya que es considerado uno de sus principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia.
Fuente: Infosur.Mx