En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Cuenta Oaxaca con tres Centros de Movilidad Migratoria – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de septiembre del 2023.- La Secretaría de Gobierno (Sego) del Estado de Oaxaca informó que cuenta con tres Centros de Movilidad Migratoria (CMM) o Centros de Estancia Corta para brindar a las personas migrantes los servicios básicos de atención durante su paso por la entidad.

El titular de la Sego Jesús Romero López detalló que los servicios que otorgan los centros son: atención médica, servicios básicos, agua corriente, centros de carga eléctrica para equipos de comunicación, taquillas y servicio de transporte privado. 

El titular de la política interna en la entidad, puntualizó que en estos espacios se brinda información a las personas migrantes respecto a su estancia regularizada y traslado.

Estos CMM están ubicados en los municipios de San Pedro Tapanatepec y Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec y en San Sebastián Tutla, en los Valles Centrales, y ofrecerán los servicios por un tiempo determinado. 

Cabe precisar que, para garantizar la integridad de las personas en tránsito se cuenta con presencia de elementos de seguridad.

El objetivo de las instalaciones es evitar que durante su paso por el territorio oaxaqueño, la población migrante sufra de condiciones insalubres y de inseguridad en las calles de los municipios por donde transitan.

Para la instalación de los Centros de Movilidad Migratoria se coordinaron esfuerzos entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

En la región Istmo, el personal responsable acudió a la central de Autobuses, Fletes y Pasajes (Fypsa), la terminal Autobuses de Oriente (ADO) y la plaza denominada Garibaldi, ubicada en Juchitán, punto de mayor concentración, para invitar a las personas migrantes acudir a los Centros de Movilidad Migratoria. 

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Antonino Morales Toledo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

De México a Chile, las crisis de seguridad consumen a Latinoamérica – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Contabiliza Registro Civil de Oaxaca más de 29 mil registros de nacimiento, de enero a mayo de 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más