En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Con mega marcha celebran el inicio del gobierno de Salomón Jara – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Miles de ciudadanos marcharon del auditorio del cerro del Fortín hacia el centro de la ciudad de Oaxaca, en una megacalenda, con música, flores, cohetes y trajes regionales, para celebrar el inicio del gobierno de Salomón Jara Cruz.

El propio mandatario estatal encabezó la festiva manifestación, que tomó por la calzada Héroes de Chapultepec e ingresó por la avenida Juárez, para de ahí dispersarse a varios puntos.

Durante la emotiva calenda, hombres y mujeres venidos de todas las regiones del estado corearon vivas al nuevo gobernador, que suple a Alejandro Murat Hinojosa.

La calenda coincidió en el zócalo de la capital con la llegada también de la marcha de la Sección 22 del SNTE; no obstante no hubo confrontación ni agresiones verbales.

La fiesta continúa esta tarde en el Centro Histórico, donde se presentarán diversos grupos musicales, que amenizarán toda la tarde y parte de la noche la fiesta de lo que han llamado la llegada de la “primavera oaxaqueña”.

En tanto, el gobernador Jara Cruz, luego de acudir al Congreso del Estado para rendir protesta de ley, encabezó un acto popular en el auditorio Guelaguetza; posteriormente en el Palacio de Gobierno realizó la presentación y toma de protesta de los integrantes de su gabinete.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FA y GN subordinadas a poder civil de Presidente.-Sandoval – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Se complica el tema de la basura y vecinos rechazan tiradero en ex fábrica – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Realiza Gobierno de Oaxaca acciones para garantizar el derecho al agua – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más