En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Busca Congreso sancionar la destrucción de colmenas de abejas polinizadoras – NSS Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 25 de octubre de 2023.- En sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática presentó la iniciativa con proyecto de decreto para realizar diversas reformas al Codigo Penal para el Estado de Oaxaca, a fin de buscar la protección de las abejas polinizadoras.

Con la reforma, las colmenas de abejas en un apiaro serían consideradas como ganado mayor y se implementaran sanciones cuando éstas sean destruidas por el uso y aplicación de plaguicidas y herbicidas, el cual genere prejuicio al patrimonio del productor. Este decreto fue turnado para su estudio y dictaminación a la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia.

Por otra parte, el diputado Horacio Sosa Villavicencio presentó el decreto con el cual, se busca adicionar la fracción VIII al artículo séptimo de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca, con el fin de garantizar obras y acciones de mantenimiento para la recarga de los acuíferos naturales. Esta iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento.

Para el siguiente periodo de sesiones ordinarias, fueron reservados dos proyectos de decreto pertenecientes a la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios para la aprobación de cambios en cabildos de dos municipios de Oaxaca.

En sesión, se abordaron dos puntos de acuerdo en materia de agua y saneamiento, así como bienestar, tequio, inclusión y fomento cooperativo, los cuales se turnaron a comisiones para su dictaminación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presume AMLO foto con sus nietos previo a cumpleaños – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

A través de múltiples apoyos, cumple Gobierno de Salomón Jara con Santos Reyes Yucuná – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Tiroteo en centro comercial de Texas deja varios muertos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más