En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Benefician a San Lorenzo Cuaunecuiltitla con la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio – NSS Oaxaca

San Lorenzo Cuaunecuiltitla, Oax. 25 de octubre de 2023.- Con el esquema Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz busca resarcir rezago en el que se encuentran las comunidades oaxaqueñas, tal es el caso de este municipio que forma parte de la Sierra de Flores Magón.

En esta comunidad, el Mandatario oaxaqueño dio a conocer que con 4 millones 9 mil pesos se atenderán necesidades en materia de salud, seguridad alimentaria e infraestructura educativa, rubros que por varias administraciones estatales anteriores habían sido abandonados, destinando los recursos recibidos a obras que no son prioritarias.

San Lorenzo Cuaunecuiltitla es considerado un municipio con un grado de rezago social alto, por lo que se encuentra en el lugar 26 a nivel estatal y 43 a nivel nacional, de ahí el interés del Gobierno de Salomón Jara por atender de fondo las carencias de la población.

Como parte de esta estrategia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca trabaja en los programas de Atención Alimentaria y Asistencia Social a Grupos Prioritarios con una inversión de 385 mil 166 pesos para un total de 154 personas beneficiarias, además de apoyo de equipo para personas con discapacidad.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) trabaja en la puesta en marcha de la Tarjeta Margarita Maza. Al momento se encuentra en la valoración de expedientes destinados a mujeres jefas de familia en pobreza extrema.

Por otra parte, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) invierte 640 mil pesos en la construcción de un aula para el Bachillerato Integral Comunitario. En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recibió cinco solicitudes para el abasto de materiales educativos, el cual será entregado en los siguientes dos días.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha destinado un monto de 703 mil 227 pesos para el abasto de medicamentos para el centro de salud de la comunidad.

De igual forma, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) trabaja con el programa de Autosuficiencia Alimentaria beneficiando a 106 familias, además por instrucciones del Gobernador, será el doble, el número de personas beneficiarias con un monto de 645 mil 370 pesos.

En tanto, Vivienda Bienestar (Vibien) destinará 725 mil pesos para el mejoramiento de hogares de la comunidad y así contar con una mejor calidad de vida.

En este municipio, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que fue depositada una cantidad de 30 mil 902 pesos correspondiente al Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas, también conocido como Fondo Compensatorio, que será empleado en la ejecución de proyectos de impacto social.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Por fiestas patrias Secretaría de Administración embellece en la capital oaxaqueña – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Le recriminan a la titular de la SSPO, Dalia Baños, varios pendientes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Investiga FGEO, a través de Unidad Especializada, crueldad animal en Santiago Apóstol – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más