En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Atiende Coesfo dos incendios suscitados en Valles Centrales – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2024.- La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) del Gobierno de Oaxaca a través de la Brigada de Combatientes de Incendios Forestales con sede en Tlalixtac de Cabrera, atendió los llamados para realizar labores de combate, control y liquidación de dos incendios en la región de los Valles Centrales suscitados la tarde de este martes. 

El primer hecho ocurrió en Soledad Etla y afectó una cobertura de 10 hectáreas de pastizal, las cuales fueron sofocadas con el trabajo colaborativo de la dependencia, autoridades municipales y personas voluntarias de la localidad.

Mientras que el segundo incendio registrado en el paraje El Mogoyito que se encuentra dentro del polígono de la Zona Arqueológica de Monte Albán, afectó dos hectáreas de pastizal seco, pero fue controlado y liquidado por elementos de la Brigada de Combatientes de la Coesfo y confirmado con el encargado de la zona del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).  

Ante las condiciones de altas temperaturas y fuertes vientos, la dependencia exhorta a la comunidad en general a tomar las medidas necesarias para prevenir los incendios forestales, y notificar a las autoridades municipales las quemas controladas.

Así también, invita a la población a reportar cualquier incendio forestal al número telefónico de la Coesfo 9515032166, así como al de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 9515150520 o 951 516 5112, o bien al servicio de emergencias 9-1-1. 

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Realizará Monte de Piedad sorteo de fin de año – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Inicia en Oaxaca grabaciones de telenovela que promoverá el mezcal – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Presentarán congresistas del PRD y ciudadanía iniciativa para crear la Ley Apícola de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más