En Oaxaca Hoy
Sin categoría

AMLO busca reencuentro entre Nodal y Belinda – NSS Oaxaca

REFORMA

Claudia Guerrero y Antonio Baranda

Cd. de México (26 septiembre 2022).- Luego del éxito que tuvo la presentación de Grupo Firme en el Zócalo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó hacer otro concierto gratuito donde participen ahora Christian Nodal y Belinda.

“No sé quién me dijo que había otro artista famoso que quería… Christian Nodal quería también participar y no cobrar, sería buenísimo.

“Nada más que estaba yo informándome de que era compañero de Belinda y Belinda se ha portado muy bien con nosotros. ¿No están peleados? Porque nosotros no queremos hacerle un desaire a Belinda, a lo mejor los invitamos a los dos je, je”, comentó López Obrador.

La noche de ayer, Grupo Firme -agrupación de regional mexicano liderada por Eduin y Jhonny Caz- reunió a 280 mil asistentes, según estimaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Así, rompieron un récord que durante 13 años estuvo en posesión de Vicente Fernández, quien en 2009 cantó para 219 mil personas.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aplaudió la iniciativa de la Jefa de Gobierno por traer este espectáculo a la gente, en especial para los jóvenes.

“Muy bien y una buena iniciativa de la Jefa de Gobierno, porque no sólo de pan vive el hombre. Entonces, había mucha alegría, mucho muy contentos los jóvenes”, expresó López Obrador.

El Presidente contó que él también pudo disfrutar del concierto y se asombró al ver los ríos de gente que abarrotaban el Zócalo capitalino.

“Ayer fue un día extraordinario, estuve contento, vi el concierto. Me asomé por la ventana, cuánta gente, cuántos jóvenes, 250, 280 mil y en santa paz.

“Eso sí, desmayados porque llegaron algunos en la mañana y no se movieron para no perder el lugar, pero eran ríos de gentes, me da mucho gusto eso, mucho gusto”, mencionó.

López Obrador dijo que el concierto de Grupo Firme llegó a generar polémica en sus adversarios, a quienes les recetó una canción de la agrupación titulada “Ya supérame”.

“Y también generó polémica (Grupo Firme en el Zócalo) ¿no?, porque no les gusta -como diría mi amigo López Dóriga- la música del Grupo Afirme, dice je, je,je no es Afirme, es Grupo Firme. ¿Cómo se llama esa canción que aplica? Ya supérame, ya supérame, ja, ja, ja”, bromeó.

‘Sí me desvelé con Grupo Firme, me dejó anonadado’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que se desveló anoche por andar disfrutando del concierto de Grupo Firme, agrupación que lo dejó anonadado por su capacidad de convocatoria.

“Sí me desvelé un poco eh… sí estaba fuerte (el concierto) y como estaba muy lleno, pero mucho muy lleno. Este… sí me paré como a las 11, desde las 8, desde que empezaron estuve ahí, claro, discreto. Pero sí estuve pendiente y estaba también ahí la Jefa de Gobierno en su despacho. Entonces, llegó el momento en que era muchísima gente y se tomaron medidas, se abrió Corregidora, pero siempre son riesgos.

“Cuando se trata de algo sano de diversión, de música, la gente va a eso, hasta familias. Me decía Beatriz, ¿y por qué traen a los niños?’ Y yo le decía que porque a la mamá del niño tamibién le gusta el grupo. Y luego como a las 11:30 me paré a ver y ya empecé a notar que iba saliendo ya la gente. Muchos jóvenes, mucho, mucho joven. La verdad yo hasta entonces me enteré del grupo, pero lo que vi ayer me dejó anonadado, qué capacidad de convocatoria. Ese es el fenómeno, espero no se vayan a enojar los fifís”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se esperan lluvias intensas con descargas eléctricas en las próximas horas en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Por el frío, muere un indigente en la capital oaxaqueña – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Celebrar la Independencia es refrendar los valores de igualdad y libertad: IEEPO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más