En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Acabó Rayados con sueños de Cruz Azul – NSS Oaxaca

CANCHA 

Monterrey, México(15 octubre 2022).- Cruz Azul estrelló dos veces el balón en el poste, otras tres en el portero Esteban Andrada y tiró desviado en algunas más, en la tarde de su eliminación en el Apertura 2022 al caer 3-0 (mismo global) como visitante contra el ahora semifinalista Monterrey.

El efecto del Raúl “Potro” Gutiérrez se terminó en la Sultana del Norte, contra unos Rayados efectivos, contundentes y hasta con esa dosis de fortuna para solventar esta serie eliminatoria. Al 19′, Germán Berterame ganó la posición en un tiro de esquina (al desmarcarse de Juan Escobar) y con un cabezazo cruzado venció a José de Jesús Corona. Al 87′, el VAR validó la anotación de Rogelio Funes Mori, un jugador que recién adquiere ritmo futbolístico tras una lesión. En el 90’+4′, Jesús Gallardo remató de volea el esférico, luego de un centro de Kranevitter, ante la complacencia de Escobar.

El primer tanto de Rayados cayó unos minutos después de una de las más ridículas fallas del torneo, cuando Ángel Romero disparó desviado, pese a estar sin marca a la altura del manchón penal.

La única derrota de La Máquina en la era de Raúl Gutiérrez había sido, precisamente, en casa de los Rayados.

Así acabó el torneo de pesadilla de Cruz Azul, ese en el que la caída 7-0 ante el América derivó en el cese de Diego Aguirre, el de la salida de su directivo Jaime Ordiales a Selecciones Nacionales, el de la llegada del “Potro” para apaciguar las tormentas y sumar cinco victorias consecutivas, antes de que los Rayados se pusieran en su camino.

Y es que en el primer tiempo Carlos Rodríguez exigió a Andrada en un cabezazo, luego el guardameta desvió el balón para que este pegara en el travesaño tras un remate de Julio Domínguez, además de que el guardameta también vio cimbrarse su poste en el complemento luego de un tiro de Carlos Rotondi, sin contar sus grandes intervenciones como en el mano a mano contra Uriel Antuna y Gonzalo Carneiro.

Son ya 11 partidos sin derrota como local cada que el Monterrey recibe a La Máquina, que desde 2013 no gana en este escenario.

Una victoria que le da confianza a los Rayados, el club con la nómina más cara, pero el cual tendrá mucha tarea a la defensiva porque quizá su siguiente rival no sea tan piadoso como el cementero.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Marcelo Ebrard defiende en Washington la presencia militar en la Guardia Nacional – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Exhibe ARCH exposición “A1922” para la galería virtual de la Casa de la Cultura Oaxaqueña – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Fue ex pareja el que presuntamente asesinó a la cantante Jazmín – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más