En Oaxaca Hoy
CiudadPortada

Municipio capitalino toma las riendas del panteón Jardín – NSS Oaxaca

·

Oaxaca de Juárez. Oax. 3 de septiembre del 2022. Bajo la lógica de colaboración y hermandad entre el municipio de Oaxaca de Juárez y el de San Andrés Huayápam , esta tarde del 3 de septiembre, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, junto a regidores y regidoras del Ayuntamiento capitalino, acudieron al panteón Jardín para realizar una inspección del estado en que se encuentran las instalaciones de dicho descanso municipal, valorando los requerimientos necesarios para su reapertura.

Martínez Neri fue recibido por su homólogo, Nicolás Pacheco Santiago, quien reconoció la disposición al diálogo de su homólogo de Oaxaca de Juárez, para dar por concluida la problemática que enfrentaba este camposanto.

El primer concejal de Oaxaca de Juárez, comentó que la suma de voluntades es la que hizo esto posible. Después de varias reuniones y mesas de diálogo, pudimos lograr un punto de acuerdo. “Reconozco y agradezco al presidente municipal de San Andrés Huayápam por su colaboración para lograr que esto se resolviera. Somos municipios hermanos y la buena voluntad fue la que nos hizo resolver esto”, destacó.

En este tenor, señaló que las labores de limpieza y restauración en dicho camposanto, permitirán que esté listo para recibir a los visitantes en las fiestas de Todos los Santos.

Por su parte, el munícipe de San Andrés Huayápam, Nicolás Pacheco Santiago, agradeció la buena disposición de Martínez Neri para que, administrativamente, el panteón Jardín esté en manos del municipio de Oaxaca de Juárez.

Para resolver este conflicto, comentó, la población del municipio que él preside “está contenta, ya que podrán visitar a sus difuntos, puesto que después de poco más de 2 años de que inició la pandemia, no habían podido hacerlo libremente. Aunado a esto, se reactiva la economía de negocios aledaños al descanso municipal “.

El recorrido de inspección culminó con aplausos y beneplácito, y el compromiso de hacer sinergia entre ambos municipios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Formalizan el IEEPO y Fundación Marcelino Muñoz Convenio de Colaboración para impartir Diplomado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Disfraza Claudia Sheinbaum proselitismo con conferencia sobre el agua – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Cita Congreso a Fiscal de Oaxaca a comparecer – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más