En Oaxaca Hoy
CiudadPortada

Desmiente el ayuntamiento la detención de cuatro policías municipales; culpa a transportistas – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez desmintió que hayan detenido a cuatro policías municipales en la agencia de Pueblo Nuevo y mucho menos que estuvieran extorsionando a migrantes.

En un boletín de prensa, informó que los policías de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) fueron informados por un taxista sobre una casa ubicada en la calle Lago Pátzcuaro esquina Lago de Catemaco de la Colonia Manantial, donde se encuentra un grupo de personas al parecer migrantes. 

Al arribar los elementos al citado domicilio, se percatan de un grupo de personas que al notar su presencia ingresan al domicilio, al abrir la puerta principal del mismo pudieron observar a más personas acostadas en el piso, considerando pudieran ser migrantes, los elementos municipales solicitaron la presencia del personal el Instituto Nacional de Migración para que realizara la investigación correspondiente.

Detalló que al lugar se presentó un masculino que se referían como “El Oaxaco” en compañía de más personas (al parecer de la organización CATEM) quien empezó a realizar llamadas telefónicas ordenando que se concentraran taxistas y mototaxistas al lugar para evitar fueran rescatados los migrantes, entorpeciendo la labor policial.

De acuerdo con videos y fotografías, había decenas de taxistas y mototaxistas, así como un individuo al que identificaron como David S. R., conocido como “El Junior”, quien azuzaba que detuvieran a los policías y los culpaban de proteger a los migrantes, cuando era lo contrario.

Según el boletín del ayuntamiento, pese a esa irrupción de transportistas, con el apoyo de la Policía Estatal se coordinó la evacuación de los elementos de la Policía Municipal bajo los protocolos que la situación ameritaba, con el propósito de salvaguardar su integridad física ya que el grupo de taxistas intentaba agredirlos.

Indicó que una vez evacuado el personal municipal se continuó con el rescate de migrantes, resultando ser un grupo de 31 personas (10 mujeres, 14 hombres y 07 menores de edad) de nacionalidad cubana, mismos que fueron recibidos por el personal del Instituto Nacional de Migración.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pide defensa de Murillo Karam invalidar pruebas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Confirma Fiscalía hallazgos de restos humanos en bolsas, en Miahuatlán – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

PRI logra becas para discapacitados – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más