En Oaxaca Hoy
DestacadasGobiernoPortada

Anuncian Alejandro Murat y Miguel Torruco que Oaxaca será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos – NSS Oaxaca

Ciudad de México. 23 de agosto de 2022.- El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos anunció que Oaxaca será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre de este año en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

En compañía del secretario de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos, el Mandatario Estatal puntualizó que el Tianguis Nacional representa una gran oportunidad para promover la esencia de los 132 pueblos mágicos que hay en el país- especialmente los 6 Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado-, su patrimonio natural y cultural que hace de ellos un baluarte de la identidad mexicana.

“La grandeza y magia de México está en sus Pueblos Mágicos así que invito a todos a vivir las experiencias únicas que estos lugares tienen para ustedes”, afirmó.

Este Tianguis Nacional contará con stands para la exposición de los productos y servicios de cada uno de los Pueblos Mágicos; así como eventos incluyentes y de acceso a todo el público y exposiciones culturales y gastronómicas.

Asimismo, Murat Hinojosa reconoció la labor que realiza la mesa directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos para impulsar a nivel nacional los atractivos turísticos y la cultura de las comunidades con este distintivo, de igual manera deseo éxito a la nueva mesa directiva encabezada por David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago Nuevo León.

“Oaxaca está siempre dispuesto a hacer equipo con todos ustedes y seguir trabajando por la actividad turística en nuestras entidades federativas”, dijo el Gobernador oaxaqueño.

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués -quien encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva- anunció que gracias a todo el trabajo realizado en conjunto con gobiernos estatales y federales se tomará el día 5 de octubre como Día Nacional de los Pueblos Mágicos, e invitó a la segunda edición del Tianguis Internacional en los Ángeles California y el Tianguis Turístico de México.

En su intervención, el titular de Sectur Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que el estado cuenta con la infraestructura necesaria para poder recibir a todos los visitantes en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2022, además de un sector turístico profesionalizado y certificado para brindarles la experiencia de una estancia inolvidable, pero sobre todo “habrá hospitalidad por parte de autoridades y habitantes”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Identifican en Oaxaca tercer caso positivo de viruela símica – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Lo que quedará de la 4T – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Recomienda IEEPO prepararse para el próximo inicio del ciclo escolar 2022-2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más