En Oaxaca Hoy
PoliciacaPortada

Abigail murió de asfixia por ahorcamiento; protestan de nuevo familiares en Salina Cruz – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca concluyó una segunda autopsia al cadáver de Abigail Hay Urrutia y determinó de nuevo que murió en los separos de Salina Cruz de asfixia por ahorcamiento.

Sin embargo, los familiares insisten en que fue un feminicidio y que incluso podrían haber sido agredida sexualmente cuando estaba detenida, mientras que la autoridad municipal insiste en que se suicidó.

Por ello esta tarde protestaron a las afueras de las oficinas de la Fiscalía General en Salina Cruz para exigir justicia por la muerte de la joven, detenida por policías municipales la tarde del viernes y horas más tarde apareció muerta.

Mientras tanto, en conferencia de prensa, el presidente municipal surgido de Morena, Daniel Méndez Sosa, informó que se suspendió de sus funciones al juez cívico, José Alberto Luis Velásquez, para que se puedan realizar las investigaciones pertinentes.

No obstante, los salinacrucenses siguen irritados contra la autoridad municipal pues consideran que no ha hecho lo suficiente para sancionar a los probables autores del homicidio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Continúa el IEEPO actividades de mejoramiento y mantenimiento en escuelas públicas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Apoya CIDH eliminar prisión preventiva de oficio en México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más