En Oaxaca Hoy
Justicia

Realiza Poder Judicial del Estado izamiento de la Bandera Nacional por “Septiembre, mes de la Patria” – NSS Oaxaca

OAXACA. El Poder Judicial del Estado participó este sábado en la ceremonia cívica de izamiento de la Bandera Nacional, en la Alameda de León, en el marco del programa “Septiembre, mes de la Patria”, en las conmemoraciones por el 212 Aniversario de la Independencia de México.

Encabezados por el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, personal jurisdiccional, administrativo, jueces y juezas, rindieron homenaje a los hombres y mujeres que participaron en el movimiento armado independentista.

Al pronunciar el discurso oficial, la magistrada Sonia Luz Ireta Jiménez, integrante de la Tercera Sala Penal Colegiada, señaló que en el Poder Judicial del Estado se esfuerza por cumplir el mandato de la sociedad al fortalecer y consolidar la institución a través de programas y acciones que conduzcan a optimizar la calidad en la impartición de justicia a favor de las y los oaxaqueños, promoviendo, respetando, protegiendo y garantizando los derechos humanos inherentes a la condición humana.

Durante este acto cívico, el consejero de la Judicatura, Francisco José Espinoza Santibáñez dio lectura de la Proclama de Independencia de México, en la que relató el mensaje que emitió el cura Miguel Hidalgo y Castillo al iniciar y convocar al levantamiento armado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

TJAO y Municipio de Mitla firman Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y para el Combate a la Corrupción – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Presentará Poder Judicial libro sobre Centenario de la Constitución @tsjoaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Dará inicio en septiembre la Maestría en Derecho Judicial @tsjoaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más