En Oaxaca Hoy
Justicia

especialistas @tsjoaxaca – NSS Oaxaca

OAXACA. El libro “Centenario de la Constitución de Oaxaca. Estudios Académicos Conmemorativos”, es una obra extraordinaria que reúne artículos y ensayos de más de 30 reconocidos académicos y expertos constitucionalistas, en una gama de visiones que aportan a la reflexión del conocimiento en torno a la norma suprema oaxaqueña, afirmó el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez.

En su intervención en el marco de la presentación del texto publicado en colaboración con la Editorial Tirant Lo Blanch, la cual se realizó en el auditorio “Benito Juárez” del edificio de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, destacó el impulso que su administración ha puesto en la preparación, capacitación y especialización de las y los servidores judiciales, por lo cual está por iniciar la maestría en Derecho Judicial con la Universidad de Perugia, Italia.

Ante la directora de Tirant México, María Goerlich León; la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, diputada Mariana Benítez Tiburcio; el profesor-investigador y consultor internacional en Materia Constitucional, Electoral y de Transparencia, doctor Raúl Ávila Ortiz; la directora de la Casa de la Cultura Jurídica, Mónica Zárate Apak así como los juristas Rodolfo Moreno Cruz y Francisco Martínez Sánchez, el titular del Poder Judicial se refirió al programa editorial del que forma parte la coedición del libro.

Mencionó que este año se han publicado también las obras Constitucionalismo multinivel, argumentación, deontología y otros temas jurídicos, del doctor en Derecho y en Estudios Políticos Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, así como el Protocolo para la Armonización y Coordinación entre jurisdicciones estatal e indígena afromexicana, a las que se suma ahora el libro “Centenario de la Constitución de Oaxaca. Estudios Académicos Conmemorativos”.

En los comentarios del libro se destacó la valiosa aportación e impacto que tiene al reunir una serie de estudios de carácter académico con sentido propositivo que serán fuente de consulta y conocimiento de toda persona interesada en la materia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dará inicio en septiembre la Maestría en Derecho Judicial @tsjoaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Piden ONGs a Corte no ceder a presiones por prisión – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Nombra la Conatrib a titular del Poder Judicial de Oaxaca vicepresidente de la Región Sur @tsjoaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más