En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Surgen nuevas organizaciones sociales… para chantajear al gobierno – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Sabedores de que está prácticamente el cierre del sexenio, nuevas organizaciones sociales siguen surgiendo en Oaxaca, con la finalidad de chantajear, exigir dinero… y afectar a la ciudadanía.

La mañana de hoy fue presentado otro bloque Alianza de Organizaciones Regionales de Oaxaca (AORO), quienes de inmediato cerraron la avenida Independencia del centro de la capital.

Está conformada por cuatro organizaciones, entre ellas la OMPI, la Unión de Pueblos Originarios, el Consejo Nacional de Pueblos en Lucha y el Frente Simón Bolivar.

Fue desde el inicio de esta semana en que se comenzaron a multiplicar las organizaciones, como la organización Simón Bolívar, la UNAPO, entre otras, que supuestamente traen a autoridades municipales indígenas.

Sin embargo, su única finalidad es exigir dinero para obras con costos millonarios, de los cuales no presentan ni proyectos ni mucho menos estudios técnicos, sino simplemente peticiones verbales.

Cabe mencionar que en tres meses terminará el sexenio y de acuerdo a fuentes de gobierno, ya los recursos presupuestales están distribuidos e incluso la administración estatal se encuentra en proceso de cierre.

No obstante las nuevas organizaciones insisten en presionar con bloqueos de vialidades y carreteras, también para hacerse mostrar ante el gobernador electo Salomón Jara, a quien pretenden amedrentar con manifestaciones una vez que inicie su sexenio, el próximo 1 de diciembre.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El regreso a clases, tema del programa del IEEPO “Únete ¡A erradicar la violencia!” – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Desmiente el ayuntamiento la detención de cuatro policías municipales; culpa a transportistas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Exigen familiares que se detenga al ex pareja de Abigaíl – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más