En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Recomienda IEEPO prepararse para el próximo inicio del ciclo escolar 2022-2023 – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax, 25 de agosto de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a padres, madres de familia y tutores, organizarse y preparar el regreso a clases de niñas, niños y jóvenes que cursarán el ciclo escolar 2022-2023, el cual, de acuerdo con el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciará el próximo lunes 29 de agosto y contempla 190 días efectivos de clase.

En la entidad, aproximadamente 860 mil estudiantes inscritos en planteles de nivel básico, especial, normal y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, retornarán a las actividades escolares.

El IEEPO sugiere a padres, madres de familia y tutores, revisar y tener listos previamente los útiles escolares; ajustar los horarios de actividades, procurar que las y los estudiantes se acuesten y se levanten más temprano, disminuir las horas de juegos de video, películas o televisión y sensibilizarlos sobre continuar con los protocolos de higiene.

De acuerdo con lo establecido por la SEP, dentro de los planteles educativos, las y los alumnos deberán utilizar cubrebocas durante las actividades en espacios cerrados; colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene respectivas y usarlo de manera correcta. Además, llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar.

El cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe usar mascarilla N95 porque su uso es reservado para el personal de salud.

Por otra parte, para revisar estrategias, acciones preventivas y de protección a la comunidad educativa, ante el próximo inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Encargado de Despacho del IEEPO, José Luis Rangel participó este jueves en la LV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), presidida por la titular saliente de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y la secretaria designada, Leticia Ramírez Amaya.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Doris Vega – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Las 10 mejores actividades que todo turista debe hacer en Oaxaca

Redactor

Grandeza artesanal de Oaxaca “enamorará” al pueblo noruego – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más