En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

El ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, abandonó esta noche el penal de Tanivet – NSS Oaxaca

Noticieros 97.7

25 de agosto, 2022. Oaxaca Después de permanecer cinco años detenido por los delitos de abuso de autoridad, el ex colaborador del entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo-, fue liberado bajo caución del penal de Tanivet.

El ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, abandonó esta noche el penal de Tanivet, luego que el juez de control le concedió llevar su proceso penal en libertad.*

Su abogado Sergio Aguilar Ruiz realizó los últimos trámites en la dirección del reclusorio varonil de Tanivet, Tlacolula, donde el subsecretario de Reinserción Social, Jacobo Olaf Rodríguez García le entregó su boleta de libertad la noche de este jueves 25 de agosto.

Cabe mencionar que Tenorio Vasconcelos fue detenido en junio de 2017 en el estado de Jalisco, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión libradas por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca.

Tenorio Vasconcelos renunció a su cargo el 10 de junio de 2015 en medio de paros laborales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

También se fue sin esclarecer el asesinato del subdirector de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, Rafael Pérez Gavilán Escalante, quien fue cesado el 19 de febrero de 2015 por presuntos malos manejos y posteriormente fue ejecutado, aunque el gobierno estatal decidió ocultar celosamente caso.

También fue acusado por los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITYPS), de manejar una “nómina secreta” y un presunto desvío de 2 mil millones de pesos en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reportan tres suicidios en Oaxaca en las últimas 24 horas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Por fin sepultan esta tarde Abigail en Salina Cruz – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Grandeza artesanal de Oaxaca “enamorará” al pueblo noruego – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más