En Oaxaca Hoy
Estado

Las 10 mejores actividades que todo turista debe hacer en Oaxaca

¿Estás buscando qué hacer en Oaxaca? Aquí te daremos una serie de excelentes recomendaciones para turistas de todas las edades.

Oaxaca es uno de los estados más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Pero en muchas ocasiones, los visitantes no saben de qué manera disfrutar su estadía al máximo. Por lo tanto, aquí te daremos algunas recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum y gobernadores acompañan a AMLO en 106 aniversario de la Constitución

La capital del estado de Oaxaca es muy conocida, debido a sus riquezas naturales. Así como por su excelente gastronomía. Muchas personas coinciden en que pasar un fin de semana en este lugar te hace reencontrarte contigo mismo.

En las siguientes líneas encontrarás muchas recomendaciones que, sin duda alguna, disfrutarás al máximo. Ve preparando tus maletas porque el viaje y la aventura están a punto de comenzar.

 ¿Qué hacer en Oaxaca?

  1. Descubrir las calles coloridas de la ciudad
    Oaxaca es un destino encantador. Muchas personas prefieren recorrerlo a pie o en bicicleta con la finalidad de aprovechar sus coloridas fachadas. En las calles también podrás ver hermosos adornos de papel picado que cautivan la mirada.
  2. Visitar el Jardín Etnobotánico
    También te recomendamos visitar el jardín botánico situado en pleno centro histórico. Son dos hectáreas de plantas originarias de Oaxaca, entre ellas varios cactus. Las visitas guiadas empiezan a las 10 de la mañana.
  3. Templo de Santo Domingo de Guzmán
    Este es otro sitio que por nada del mundo te puedes perder. Al principio fungió como convento, pero también sirvió de universidad. Luego estuvo en poder de los militares. finalmente, en 1902 fue devuelto a la iglesia.
    Oaxaca. Actividades que todo turista debe hacer
  4. Probar las bebidas artesanales
    Aunque te parezca difícil de creer, el estado de Oaxaca cuenta con 77 bebidas tradicionales. Por lo tanto, tienes que tomarte el tiempo para probar por primera vez alguna de ellas.

    Actividades que debes hacer en Oaxaca

  5. Explorar los mercados de Oaxaca
    En los mercados de este estado encontrarás una gran variedad de productos. Y, sin duda alguna, todos los turistas tienen que visitar el famoso mercado 20 de noviembre. En este lugar también degustarás de comida típica de la región.
    Oaxaca. Actividades que todo turista debe hacer
  6. Visitar un palenque de mezcal
    Es bien sabido que el mezcal es una bebida tradicional mexicana. Por lo tanto, probar el mezcal es una de las mejores cosas que hacer en Oaxaca. Lo anterior se debe a que el estado cuenta con los mejores magueyes para esta bebida.
  7. Ir a las galerías de arte
    Oaxaca es conocida por su gran riqueza artística, Por eso, paseando por la ciudad, encontrarás una escena artística vibrante, con muchos espacios de exposición, talleres, arte callejero. Al que sin duda amarán los turistas.
  8. Comprar artesanías locales
    El estado de Oaxaca es el verdadero paraíso de las artesanías. Por lo tanto, no puedes irte del lugar sin llevar contigo algún objeto hecho en la región. Ten por seguro que aquí encontrarás de todo.
  9. Visitar el Museo Textil de Oaxaca
    Ir a este lugar será un verdadero deleite para tus ojos. Desde la fachada sentirás esa profunda conexión con la cultura y las artes. Lo mejor, es que la entrada es gratuita.
    Oaxaca. Actividades que todo turista debe hacer
  10. Centro Cultural San Pablo
    Este sitio se encuentra ubicado en el edificio del primer convento construido por los dominicos en Oaxaca, que ha sido renovado por el arquitecto Mauricio Rocha. La entrada es gratuita y puedes visitarlo de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Noticias relacionadas

Hallan en 25 migrantes en la capital y detienen a cuatro policías municipales. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Inaugura el IEEPO ciclo escolar 2022-2023 en Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Fomenta Secretaría de Administración lectura en niñas y niños – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más