En Oaxaca Hoy
EstadoPortada

Inaugura el IEEPO ciclo escolar 2022-2023 en Oaxaca – NSS Oaxaca

San Andrés Huayapam, Oax. 29 de agosto de 2022.- Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, José Luis Rangel, inauguró este lunes el ciclo escolar 2022-2023, en presencia de la directora general de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María de los Ángeles Cortés Basurto.

En el marco de la ceremonia oficial, efectuada en la Escuela Telesecundaria “Nabor Vásquez Pacheco”, de San Andrés Huayapam, el funcionario realizó la entrega de asignaciones de grupos a docentes; de mobiliario, equipo y material bibliográfico y didáctico para lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y científico, además de árboles donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para el programa “Regresa a clases con un árbol”.

Acompañado del coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Francisco Márquez Méndez y el director del plantel, Bernardino Bautista Martínez, el Encargado de Despacho del IEEPO, resaltó el trabajo que realizan maestras y maestros, quienes asumen con gran responsabilidad y vocación social la tarea de educar a la niñez y juventud de nuestro estado, con el acompañamiento de las madres y padres de familia.

En presencia también de la encargada de despacho de la Semarnat en Oaxaca, María del Socorro Pérez García y el regidor de Educación del Ayuntamiento de San Andrés Huayapam, Jaime Bernardino Aquino Hernández, indicó que con un compromiso renovado del gobierno y la sociedad, se inauguró un nuevo ciclo lectivo, un proyecto educativo que compromete a cumplir una importante tarea que va más allá de cifras e indicadores: descubrir, a través de la práctica diaria, lo imprescindible que es el trabajo colaborativo.

Al dar el saludo de bienvenida a la comunidad escolar, el Encargado de Despacho del IEEPO les exhortó a sumarse a la alegría de trabajar por la educación de las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca, a pasar de la idea a la acción, a actuar sobre la realidad y probar que la realidad es transformable sólo con la acción coordinada y comprometida de todos nosotros.

“Hoy que inicia un nuevo ciclo escolar, los invito a que sigamos trabajando unidos, con responsabilidad y entusiasmo, y a que sigamos formando, mediante la educación, personas capaces de valerse por sí mismos y de emplear su inteligencia para el bien de los demás, como dijera con acierto el oaxaqueño José Vasconcelos”, enfatizó.

Por su parte, la representante de la SEP, María de los Ángeles Cortés Basurto, luego de recomendar que se continúen aplicando los protocolos de salud en las escuelas, explicó que a través de un plan de trabajo establecido junto con maestras y maestros en Educación Básica se aplicarán evaluaciones diagnósticas de los aprendizajes y a partir de su análisis y valoración, se fortalecerán los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En su oportunidad, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología hizo un reconocimiento especial a las y los jóvenes que retomaron sus actividades presenciales luego del periodo de confinamiento, que implicó un desafío para todas y todos. Les pidió también sumar sus habilidades académicas con las personales para acceder a un mejor futuro.

En Oaxaca, 897 mil 902 estudiantes inscritos en planteles de nivel básico, especial, normal y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, retornaron a las actividades escolares en 12 mil 109 escuelas.

A partir de una nueva relación del Gobierno del Estado con la comunidad escolar y el magisterio oaxaqueño, por primera vez en 30 años, se han concluido tres ciclos escolares y este que está iniciando será el cuarto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Toman control estatal de Morena allegados a Gobernadores – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Síndrome Shakirita – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

El panorama nutricional de los mexicanos se estrecha por la inflación – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más