En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Xoxocotlán trabaja por un mejor futuro de las y los niños – NSS Oaxaca

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., a 30 de abril de 2023.- El eco de las sonrisas y gritos de emoción de cientos de niñas y niños retumbaron en el parque municipal la tarde de este domingo, en que el presidente municipal Inocente Castellanos Alejos y el presidente honorario del DIF, Eric Enmanuel Ortiz Hernández celebraron a las infancias de esta comunidad.

Todo fue fiesta, con caritas llenas de sorpresa y entusiasmo, las y los pequeños miraban todo lo que el gobierno municipal había preparado para celebrarlos, lo que provocó que en reciprocidad les dieran una cálida recepción a las autoridades que puntuales llegaron a la cita para compartir el festival.

 *Unidos y avanzando por un mejor futuro para las y los niños*

Contagiado por la alegría de los reyes y reinas de la tarde, el munícipe Chente Castellanos manifestó su alegría por recibir a las y los pequeños provenientes de las ocho agencias municipales:

“Hoy se rompen las formalidades, hoy venimos a celebrarlos, a convivir con ustedes, a traerles felicidad, porque para mí como presidente es muy importante trabajar para que ustedes tengan las mejores condiciones de vida, las mayores oportunidades y para que sean felices, aquí en Xoxo, unidos avanzamos todos por un mejor futuro para ustedes”, expresó.

Además destacó el esfuerzo y empeño que pone el equipo del DIF Municipal, para que todos los programas dirigidos a las infancias xoxeñas, cumplan con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

 **La infancia la época más hermosa para ser recordada con alegría*

*

En su momento, el presidente honorario del DIF Municipal, Eric Ortiz Hernández, destacó el interés de las autoridades por procurar que las y los niños de esta población se desarrollen en un ambiente sano en todos los sentidos, que sus derechos humanos sean respetados, los valores familiares fortalecidos y se implementen acciones donde los infantes sean primero, porque para el gobierno municipal, la infancia es la época más hermosa y debe ser recordada con alegría, de ello depende, dijo, que las futuras generaciones las conformen ciudadanos responsables y plenos.

Por cerca de cinco horas, las y los pequeños de Xoxocotlán disfrutaron de la presentación de la obra de teatro guiñol “Los Derechos Son Nuestros”, presentada por la Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos de Oaxaca; el Espectáculo “Animania Luna”; juegos e interacción con las autoridades municipales, feria de juegos mecánicos gratuitos y para cerrar con broche de oro recibieron regalos con motivo de esta fecha tan especial.

 *También celebran a hijas e hijos de policías*

Por la mañana, ambos presidentes ofrecieron una convivencia a las y los pequeños hijos de los elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, donde también hubo espectáculo de payasos, juegos y obsequios para las y los infantes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Titular de Sedena defiende cabotaje; aerolínea militar operará en dos aeropuertos, adelanta – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Impulsa Gobierno de Oaxaca autosuficiencia alimentaria para 25 mil familias – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Buscan Delgado y Gobernadores control del CEN de Morena – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más