En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Va Gobierno de Oaxaca por la transformación del Istmo de Tehuantepec – NSS Oaxaca

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. 13 de julio de 2023.- Desde la tierra de la inmortal Sandunga, el Gobernador Salomón Jara Cruz se comprometió a cristalizar el desarrollo de las comunidades de esta región bajo su nuevo modelo de Atención a Municipios Territorios Bienestar que busca atender las necesidades más primordiales de los pueblos.

“A diferencia de los gobiernos anteriores, el nuestro tiene el compromiso de trabajar de manera cercana y directa con las autoridades y el pueblo. No queremos ni necesitamos trabajar con intermediarios porque este gobierno es de todos y busca estar siempre al lado de su pueblo”, dijo.

Añadió que, así como este municipio es reconocido por su cultura, en su gobierno se trabajará para que a Oaxaca se le reconozca por su gran riqueza, que beneficie a todas y todos. “Vamos a demostrar que somos capaces de sacar adelante a Oaxaca, porque nuestro estado tiene una grandeza inigualable que lo único que necesitaba era contar con un buen gobierno”.

Agregó que esta administración tiene el compromiso de atender las necesidades de los pueblos, por lo cual recorren los municipios para escuchar directamente al pueblo. “Estamos trabajando para sacar adelante a Oaxaca porque no podemos seguir en los últimos lugares de desarrollo; nuestro destino no es la pobreza”.

Destina más de 273 mdp en diversos apoyos

De esta manera y junto a la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés, el Mandatario Estatal dio a conocer ante la población reunida frente al Palacio Municipal una serie de acciones que se emprenderán para impulsar el desarrollo en esta demarcación y que equivalen a más de 273 millones de pesos.

Destacó el recurso por 191 millones 302 mil 494 pesos que se destinarán a través de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) para atender la planta de tratamiento de aguas residuales y modernizar la red de drenaje sanitario.

También, como parte del programa de Pavimentación de Caminos a Agencias Municipales, a través de Caminos Bienestar se atenderá el camino San Vicente Mazatán-Morro Mazatán con un monto de 24 millones 900 mil pesos. 

A través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) se destinarán 16 millones 562 mil 666 pesos que se emplearán para la construcción de aulas, módulos de sanitarios y dotación de mobiliario. 

También, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se emplearán 2 millones 454 mil 714 pesos para entregar a 24 centros educativos impresoras, computadoras y mobiliario. 

Para salvaguardar el patrimonio edificado, por medio del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) se destinarán 15 millones 285 mil 982 pesos que se emplearán en ocho acciones de restauración de templos y del Palacio Municipal.

Mediante el Sistema DIF Oaxaca también se emplearán 2 millones 516 mil 342 pesos para atender a más de dos mil familias a través de los programas de Comedores Populares, Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, Alimentación Escolar y asistencia social; así como 16 millones 975 mil 213 pesos para el abasto de medicamentos y apoyos a 17 casas de salud, 11 centros de salud y un hospital. También, se hará entrega de una ambulancia.

En este municipio se anunciaron 2 millones 900 mil pesos para 200 acciones de piso firme; y a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), se entregó una patrulla de doble cabina con un valor superior a los 393 mil pesos para el fortalecimiento de las tareas de seguridad que se verán fortalecidas con el apoyo para la certificación de los policías que el Gobierno del Estado también brindará.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Policías de Salina Cruz sí detuvieron con violencia a Abigail H. U. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Convoca el Gobernador Salomón Jara a la unidad de los pueblos para lograr la transformación con el Proyecto Interoceánico – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Dedican misa y creman restos de Xavier López ‘Chabelo’ – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más