En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Se espera la llegada del frente frío 38 a México con lluvias, chubascos y descenso de temperatura – NSS Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que el frente frío 38 llegará a México este fin de semana. La interacción con el sistema frontal 37, un canal de baja presión y las corrientes en chorro polar y subtropical mantendrán la probabilidad de lluvias, temperaturas de entre -10 y -5 grados, lluvias y chubascos, tolvaneras y evento “Norte”. El frente frío 37 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, propiciará la probabilidad de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Un sistema anticiclónico mantendrá durante la tarde ambiente cálido a caluroso en el occidente, centro y Península de Yucatán, previéndose temperaturas máximas con valores de 40 a 45°C en zonas de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán. Para el sábado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país. Durante este día, el frente 37 se extenderá con características de estacionario, desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en su interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, favorecerá la probabilidad de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Tabasco y la Península de Yucatán.

Para el domingo, el nuevo frente frío (el número 38) ingresará al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciará la probabilidad de lluvias aisladas y viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California. El frente frío 37 dejará de afectar a la República Mexicana. La masa de aire frío asociada modificará rápidamente sus características térmicas, permitiendo un nuevo ascenso de las temperaturas vespertinas.

El pronóstico de lluvias en el territorio mexicano indica intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. En tanto, habrá lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Michoacán, Guerrero y Puebla. El evento “Norte” provocará rachas de viento de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz, mientras que en Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h. El viento con rachas de 40 a 60 km/h se presentará en Baja California.

Fuente: InfoSur

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Flor de Piña – Un Legado Emblemático de la Cultura Oaxaqueña – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Lluvias moderadas y tormentas aisladas se prevén para este domingo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Fallece un de las pequeñas quemadas en su vivienda en Matías Romero – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más