En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Regresa Lorena Merino al Palacio, pero aceptan diálogo – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- La indígena Triqui Lorena Merino y su grupo de seguidores regresaron esta mañana a protestar afuera del Palacio de Gobierno, en la capital oaxaqueña. 

En conferencia de prensa, denunció que fue violentada y que no hubo ningún motivo para su detención y encarcelamiento por 48 horas, el pasado 28 de febrero. 

Al final fue liberada pero ni siquiera le pidieron disculpas, pues no lograron configurar ningún delito.

Señaló que fueron inspectores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quienes la acusaron de vender mercancía cuando no hay ninguna prenda; tras ellos llegaron los policías a detenerla con lujo de violencia Demandó ser atendida y reanudar la mesa de diálogo con la finalidad de lograr su retorno a San Juan Copala. 

Luego de aproximadamente dos horas de plantón, dio a conocer que el Gobierno del Estado le ofreció una mesa de trabajo para mañana por la tarde pero con la condición de qué retirar su protesta, por lo cual levantaron la movilización.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se incrementa violencia contra autobuses de pasajeros en el Istmo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Poder Judicial de Oaxaca, a la vanguardia con Laboratorio de Genética Molecular – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Cuidado con los locos gobernantes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más