En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Recibe Congreso de Oaxaca Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024 – NSS Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de noviembre de 2023.- El diputado Sergio López Sánchez, en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, recibió el Paquete Económico correspondiente al ejercicio fiscal 2024, enviado por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz. 

El documento fue entregado por el procurador Fiscal, Abel Antonio Morales Santiago, en representación del secretario de Finanzas, Farid Acevedo López. 

Al recibir el paquete, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, Sergio López Sánchez, garantizó que trabajarán con mucha responsabilidad en conjunto las Comisiones Permanentes de Hacienda y Presupuesto y Programación, para su pronta aprobación, con el fin de que el paquete fiscal permita el desarrollo integral y sostenible de Oaxaca. 

“Confiamos en que el paquete económico que ha enviado el Poder Ejecutivo, sin duda alguna, contempla la visión del proyecto de gobierno que encabeza el ingeniero Salomón Jara Cruz; una visión de apoyar a los que menos tienen, de un gobierno cercano a la gente, que apoya al sector del campo, a las mujeres, a las y los artesanos, municipios, sector forestal”, destacó. 

“Estamos comprometidos como diputados en acompañar la visión de la primavera oaxaqueña, en beneficio de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, reiteró el presidente de la Jucopo, Sergio López Sánchez. 

Por su parte, el Procurador Fiscal destacó que este Paquete Económico está integrado por los proyectos de decreto de reformas, adiciones y derogaciones a diferentes disposiciones legales al Código Fiscal para el Estado, la Ley Estatal de Hacienda, Ley Estatal de Derechos de Oaxaca, Ley de Coordinación Fiscal, Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley de Deuda Pública para el Estado de Oaxaca, así como por las leyes de ingresos estatal y municipales 2024.

Resaltó que, el presupuesto de egresos se elaboró en congruencia con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 y en estricto apego a la Ley de Austeridad Republicana, por lo que no se crearon impuestos nuevos, ni habrá incremento en los ya existentes, además de contemplar diversos estímulos fiscales en apoyo a la ciudadanía, priorizando los programas sociales.

En su intervención, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Juana Aguilar Espinoza, expresó que en la revisión del paquete se enfocarán en que se atiendan las necesidades prioritarias de Oaxaca, con el fin de sacar adelante al estado y su ciudadanía.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salomón Jara promete gestionar hospital en beneficio de 25 comunidades triquis de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Con violencia exigen normalistas plazas de maestros sin examen – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Refrendan pueblos de Bolivia y Oaxaca sus lazos de hermandad – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más