En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Realiza Poder Judicial del Estado el conversatorio “Dialoguemos en Familia” – NSS Oaxaca

Oaxaca. Como parte de las actividades en el marco de la “Semana de la Mediación”, organizada por el Poder Judicial del Estado a través del Centro de Justicia Alternativa, se llevó a cabo el conversatorio “Dialoguemos en Familia. El Arte de Resolver Conflictos en la Justicia Alternativa”, que tuvo como ponentes al magistrado Sergio Valls, director del Centro de Justicia Alternativa del Estado de México y a la maestra Bertha Mary Rodríguez Villa, mediadora experta en materia familiar.

Durante esta actividad, los ponentes coincidieron en que la mediación no sólo soluciona los conflictos, sino que también los disuelve y permite a las y los involucrados ser parte de una cultura de paz. Asimismo, compartieron sus experiencias en la materia a través de diversos casos en los que los sistemas alternativos de solución de controversias fueron la mejor manera de solucionar disputas en el ámbito familiar.

En presencia de magistrados, magistradas y personal del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, abogadas, abogados y sociedad en general puntualizaron que en la actualidad la solución a todos los conflictos no sólo debe ser a través de la vida jurisdiccional; por ello, es importante analizar a profundidad los casos y con ello encontrar una solución eficiente a cada uno.

Resaltaron que las y los mediadores fungen como sembradores de paz, cuyas mejores herramientas para la solución de conflictos son el diálogo y la conciliación que se ven reflejados en acuerdos eficientes a través de los medios adecuados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Más de 4 mil trámites atendidos en los foros Oaxaca Impulsa durante 2023 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

otro ejecutado – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Acusa Presidente que Grupo México exigía millonada – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más