En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Protección Civil – NSS Oaxaca

• Se recomienda no transitar en zonas que presenten encharcamientos o inundaciones urbanas

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de septiembre de 2023.- En cumplimiento a la labor de informar a la ciudadanía acerca del desarrollo de fenómenos naturales, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) da a conocer que el huracán Jova no representa un peligro directo para el estado de Oaxaca. 

De acuerdo con el Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos de la CEPCyGR, Jova, de categoría 4, según la escala Saffir-Simpson, se ubica en el océano Pacífico y su circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas. 

Debido a este fenómeno y a la presencia de la onda tropical número 27, las lluvias de intensidad variable se seguirán presentando en diferentes puntos de la entidad durante las próximas 72 horas.

Ante este hecho, la CEPCyGR mantiene el monitoreo en las ocho regiones y contacto permanente con las Delegaciones Regionales y autoridades municipales. 

Por ello, recomienda a la población que evite salir de sus viviendas durante las precipitaciones, alejarse de ventanales que se puedan romper y ubicarse en habitaciones centrales. 

En caso de que la lluvia sorprenda a conductoras y conductores, es necesario que manejen con luces encendidas, y en caso de que la intensidad aumente, se estacionen o resguarden en lugares seguros, lejos de objetos que puedan ser arrastrados o arrojados por las ráfagas de viento o turbonadas aisladas, como postes, árboles, anuncios espectaculares y cables de electricidad.

Asimismo, se recomienda evitar transitar en zonas que presenten encharcamientos o inundaciones urbanas, debido a que puede haber cables del tendido eléctrico caídos, objetos cortantes, hoyancos o árboles y ramas caídas. 

En zonas costeras, las lluvias ocasionan un incremento en el oleaje, por lo que se recomienda a la población y a la navegación respetar los cierres de puertos y playas impuestos por las autoridades y atender las indicaciones preventivas de las Capitanías de Puerto regionales y sus jurisdicciones.

A través de estas acciones, la CEPCyGR fortalece la cultura de la prevención en materia de Protección Civil, reiterando el compromiso de estar al servicio del pueblo.

-0-

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Solicita Congreso a la Auditoría realice una revisión y fiscalización de los recursos del IEEPCO – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Roban a Miguel Bosé pese a seguridad de fraccionamiento – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Nadie quiere al Tata Martino en México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más