En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Gana Sheinbaum; Ebrard se inconforma – NSS Oaxaca

REFORMA

Érika Hernández

Cd. de México (06 septiembre 2023) .-

#EsClaudia.

La afirmación que predominó antes de arrancar el proceso interno se confirmó hoy con el resultado de cinco casas encuestadoras: Claudia Sheinbaum será la candidata a la Presidencia de la República de Morena, PVEM y PT.

Apenas iniciaba el conteo, alrededor de las 14:00 horas, cuando Marcelo Ebrard rechazó el resultado, y su equipo abandonó el World Trade Center.

El ex Canciller se quedó solo en su denuncia sobre irregularidades, pues los representantes de los otros cinco aspirantes, los líderes del partido, e incluso los Gobernadores morenistas, calificaron el proceso de limpio y con inconsistencias menores.

De acuerdo con los resultados de más 12 mil boletas, la Jefa de Gobierno con licencia ganó con un promedio de 13.58% a Ebrard.

En diversos puntos del País, a los ciudadanos se les pregunto: “Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde, van a elegir a su candidata o candidato a la Presidencia de México, que incluye la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación de Morena. De las opciones que se incluyen en esta papeleta: ¿Usted a quién preferiría? ¿Podría marcar su respuesta de manera secreta y depositarla en la urna?.

Ésta representó el 75 por ciento de las cinco preguntas que se efectuaron. Las otras cuatro, que valieron 25 por ciento, fueron sobre el conocimiento de los aspirantes, su opinión sobre ellos, su honestidad, credibilidad y conocimiento sobre los problemas del País.

El resultado de las encuestas se dio en un encuentro privado a los cinco aspirantes presidenciales.

Luego, todos salieron acompañando a Sheinbaum en el salón donde los dirigentes nacionales del partido, la Comisión Nacional de Encuestas y las empresas privadas, leyeron los resultados.

El rompimiento anunciado

Luego de que Marcelo dio un mensaje en el que exigió reponer el proceso ante lo que consideró un cúmulo irreversible de irregularidades, el líder morenista, Mario Delgado, lo llamó, pero el Canciller no le respondió.

Incluso intentó llamarlo de otros teléfonos, pero fue infructuoso su intento.

El presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, también lo buscó. Sin embargo, tuvo que responder a las quejas de Ebrard por videos publicados en su cuenta de X.

“Creo que hay que concederle a todo el mundo la presunción de inocencia antes de hacer un señalamiento, salvo que haya pruebas concluyentes, que hasta ahora no es el caso.

“Por eso ratifico: no hay absolutamente nada en este momento, en esta etapa del proceso que modifique de fondo los resultados. No compartimos, de manera tajante y definitiva, que haya alguna incidencia, irregularidades sistemáticas o de otra naturaleza que pudieran afectar el resultado final”, apuntó.

Incluso, apareció en otro video con los notarios que dieron fe de los conteos, quienes afirmaron que el conteo, tras la salida de los representantes continuó.

Antes de que Ebrard diera su mensaje, representantes de los otros tres aspirantes morenistas le pidieron reflexionar y anteponer la unidad del movimiento

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En Oaxaca al corte de la semana epidemiológica número 15 se contabilizan 383 casos nuevos confirmados y una defunción por SARS-CoV-2 – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Servidores públicos. Legitimidad y legalidad. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

¿Cómo es el pueblo donde vive Santa Claus? – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más