En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Protección Civil evalúa zona por potencial riesgo de incendio en agencia de Pueblo Nuevo – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de enero de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) a través de su Unidad de Grupo de Respuesta Inmediata activó protocolo de seguridad y acudió a brindar apoyo, ante el reporte de un incendio suscitado en la agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez. 

La tarde de este viernes se reportó un incendio en la parte alta de la referida demarcación, lo que propició la movilización del personal de Protección Civil. 

Al arribar al lugar del siniestro, los elementos de Respuesta Inmediata realizaron la evaluación del potencial riesgo de conato de incendio en la zona de la colonia Los Ángeles de la agencia, así como la parte alta de Trinidad de Viguera. 

Asimismo, se establecieron acciones para crear una brecha corta fuego, ante la presencia de más de 30 viviendas en la zona. 

El fuego fue sofocado alrededor de las 15:00 horas gracias a la intervención de los elementos de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, e integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Trinidad de Viguera, así como 10 elementos de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo). 

Con estas acciones, Protección Civil refrenda su compromiso de estar al servicio del pueblo, actuando bajo los principios de protección a la vida, salud, integridad de las personas y sus bienes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Atestigua Salomón Jara Cruz y Alejandra Frausto reapertura del Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Santiago Huauclilla, poseedor de gran belleza natural, cascadas y campos que te permitirán apreciar lo hermoso que es la vida. – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Por cantar canciones románticas mataron a Chuy Montana, señala la FGE – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más