En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Por desidia del Congreso, sigue bloqueo carretero de Teotitlán – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por desidia del Congreso del Estado de Oaxaca, a más de 12 horas de iniciada, permanece el bloqueo carretero instalado por Teotitlán del Valle en la vía Oaxaca-Istmo.

Y es que la población demanda el reconocimiento de sus actuales autoridades municipales y el desconocimiento de las anteriores autoridades, por determinación de la asamblea comunitaria.

Sin embargo, a más de medio año del conflicto la Comisión de Gobernación, que preside la diputada Liz Concha, quien llegó al cargo por su padre Elpidio Concha Arellano, no ha emitido ningún dictamen al respecto.

Y es que según denunciaron las anteriores autoridades municipales siguen saqueando los recursos presupuestales y a las actuales no les dejan manejar el dinero.

Lo anterior a pesar de que comprobaron diversos desfalcos del ex edil y aún así el Congreso del Estado no ha tomado ninguna determinación.

Por ello, esta noche determinaron continuar su bloqueo en la carretera al Istmo, a la altura del crucero de Teotitlán del Valle, a unos 25 kilómetros de la capital.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rinden protesta de ley, las y los funcionarios que estarán al frente de los Organismos Públicos Descentralizados – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Las nominaciones de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez dan inicio a la campaña presidencial de México – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Ha brindado IEEPO atención puntual a solicitudes de normalistas; no hay pendientes – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más