En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Deja 12 muertos ataque armado en Guanajuato – NSS Oaxaca

Grupo REFORMA

Cd. de México (17 diciembre 2023) . Un ataque armado dejó este domingo al menos 12 muertos y varios heridos en Salvatierra, Guanajuato, informaron autoridades de la entidad.

De acuerdo con medios locales, la masacre ocurrió durante la madrugada en una fiesta en la ex Hacienda de San José del Carmen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó del saldo preliminar esta mañana y reportó el despliegue de una célula especializada para procesar el caso.

“La #FiscalíaGuanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de #Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida”, compartió la dependencia en su cuenta de X.

“Conforme la investigación avance se podrá dar a conocer mayor información”.

Previamente, la Dirección de Seguridad del Ayuntamiento de Salvatierra informó que los heridos, 11 en ese momento, fueron trasladados a varios hospitales de la localidad.

En la agresión, agregó, fueron incendidos dos vehículos y dos motocicletas.

En redes sociales, el Alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes, condenó el hecho y ofreció colaboración con la Fiscalía General de Justicia del estado y el Gobierno federal para detener a los perpetradores del multihomicidio.

Anoche, otra masacre ocurrió en el estado de Guanajuato cuando un grupo armado que se desplazaba en motocicletas llegó a una barbería en Salamanca y disparó contra los presentes.

Cuatro personas murieron y dos quedaron heridas de gravedad en la agresión en el local cercano al mercado Tomasa Esteves, en el centro de la ciudad.

La Policía Municipal llegó al sitio y encontró sobre la vía pública a tres hombres baleados y a otros tres dentro de la barbería.

La FGE afirmó que tanto en Salvatierra como en Salamanca se trabaja para dar con los responsables de las masacres.

“En ambos casos se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables”, añadió.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Prioriza Gobierno de Oaxaca atención integral de las juventudes con la jornada Sin drogas salvas tu vida – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

¿cuándo llegan las almas de las mascotas fallecidas a visitarnos? – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Denuncian que agente municipal de San José del Pacífico retiene ilegalmente a dos personas – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más