En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Piden la renuncia de familiar de Bulmaro Rito Salinas en el COBAO – NSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Ante la creciente irritación del estudiantado por casos de acoso y violencia sexual, la comunidad estudiantil y académica comenzó a demandar la salida del director del plantel 10 Pueblo Nuevo del COBAO, Jesús Rito García, familiar del priista Búlgaro Rito Salinas, hombre cercano al ex mandatario Ulises Ruiz.

Y es que en los últimos días se ha desatado una ola de denuncia y tendederos al interior y exterior de dicha institución educativa, una de las más antiguas y de prestigio, que ahora se ha ido perdiendo.

Según las estudiantes, Jesús Rito García no ha tenido la capacidad de dialogar para atender la problemática y acompañarlas para presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

De la misma manera, en lugar de atenderlas y escucharlas, ayer ordenó cerrar las puertas para que nadie pudiera ingresar con la finalidad de evitar más protestas.

Lamentaron que el funcionario priista no quiera tocar a los maestros acusados de abuso sexual, por miedo al sindicato del COBAO, sin embargo, le exigieron salir en defensa de las estudiantes.

Por lo cual en los próximos días preparan una marcha pacífica y multitudinaria, a fin de que se escuche su voz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tras celebración del Grito, muere un motociclista en la Costa – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Horarios de aerolíneas son irreales e ilegales.- AICM – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

El ejército israelí mata a más niños en Gaza en dos semanas que en los últimos 23 años, según las autoridades de la Franja – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más