En Oaxaca Hoy
Sin categoría

Participa Fiscalía de Oaxaca en Programa Nacional de búsqueda de personas – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, con base en los estándares del “Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidos o No Localizadas”, participó en las acciones realizadas en el marco del “Programa Nacional para la Búsqueda Generalizada de Personas en Vida”, efectuadas en las ocho regiones de la entidad.

Las células de búsqueda estuvieron encabezadas por la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y las Vicefiscalías Regionales de la FGEO, las cuales trabajaron en estrecha colaboración con personal de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH), Secretaría de Bienestar de la delegación local, e integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca.

Este operativo coordinado fue resultado de un cruce de información entre diversas instituciones, que permitió obtener datos de personas registradas como no localizadas, por lo que los equipos de búsqueda acudieron a los lugares indicados para corroborar los mismos y dar certeza a las investigaciones.

Las células de búsqueda acudieron a diversas comunidades de las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Cañada, Cuenca, Istmo, Costa, Sierras “Juárez” y Sur, durante los nueve días que se realizaron labores ceñidas a la campaña que inició el 9 de mayo y concluyó el 17 del mismo mes, gracias a la que se logró la localización de 22 personas, que tenían reporte de no localizadas.

El organismo autónomo detalló que, de las 22 personas localizadas, 20 de ellas están con vida, además hay 12 personas con posible localización, corroborándose actualmente su existencia para afirmar que han sido encontradas.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso para realizar investigaciones más eficaces, que en los casos necesarios incluyan la colaboración y alianzas interinstitucionales que brindan resultados que beneficien a las víctimas, además de mantener de manera permanente la búsqueda de personas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La tormenta polar histórica que atraviesa Estados Unidos deja casi medio centenar de muertos – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Gobernador Salomón Jara – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más