En Oaxaca Hoy
Sin categoría

¡La belleza continúa en Huatulco, más limpio, más hermoso, cada día! – NSS Oaxaca

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo/Gil Obed González García.

Cuando los integrantes de una familia se apoyan, se cumplen las metas trazadas, que en ocasiones son logros que cambian toda la vida de una persona, así sucedió en el caso de José Jordán Fuentes Serrano, un huatulqueño que sus padres lo estuvieron apoyando para que realizara sus estudios profesionales en Ingeniería Mecatrónica, con el tiempo él se independizó y pudo concluir el 31 de Octubre 2023, la Maestría en Gestión de Operaciones, egresado con un alto promedio de calificación por la prestigiada Universidad Anáhuac. El es hijo de la Sra. Victoria Serrano y del Sr. Jorge Fuentes Valentín, más adelante te platicamos más detalles, te invitamos a leer primero sobre las diferentes formas para llegar a Bahías de Huatulco.

A Huatulco puedes llegar literalmente por cielo, mar y tierra. Ya que el desarrollo turístico, que es poseedor de una increíble naturaleza, cuenta con un Aeropuerto Internacional, muy sofisticado, pero con un estilo bastante pintoresco, ya que consta de varias palapas, que le dan un toque muy especial, una decoración muy amigable con la naturaleza y en entorno.

Por tierra hay autobuses que vienen desde las principales ciudades del país y de la capital del Estado, habiendo dos terminales de autobuses totalmente diseñadas, para dar un servicio eficiente, funcional y visualmente agradable. Ordenado, organizado y seguro, por lo que quienes deseen viajar en autobús, hay múltiples alternativas en cuanto a servicios de diferentes costos, dependiendo tu estilo de viaje y las comodidades que desees.

Obviamente que uno de los orgullos que tiene Huatulco, es su Muelle de Cruceros, el cual se encuentra estratégicamente ubicado, en la Bahía de Santa Cruz, lugar al cual llegan los más lujosos cruceros de las diferentes líneas navieras que vienen de Europa o de Estados Unidos, algunos de las sofisticadas embarcaciones son de la compañía Rotterdam, así como de los famosos “Princess”, entre otras muchas, que arriban a Huatulco, a través de esta importante vía internacional de comunicación.

Mientras que a la Marina de Chahué puedes llegar a través de un yate, en donde también está el servicio de estacionamiento para estas embarcaciones, pudiéndolo dejar a cambio de un pago, que no es tan costoso, si lo comparamos a otros lugares del mundo como el Puerto de St. Tropez en la Costa Azul de Francia, en Ibiza Magna en España, Portofino en Liguria, Italia o bien en Miami Beach en Florida EEUU.

Transporte de la capital de Oaxaca a través de urbans, diariamente hay varias corridas de servicio de transporte colectivo, a través de urbans que tienen sus propias terminales, en el Fraccionamiento “La Crucecita”, que es el punto céntrico de las Bahías de Huatulco, por un costo relativamente bajo y teniendo varias corridas durante los 365 días del año.

También quien desea venir en vehículo pueden llegar a través de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Angel y tomar a la altura de la desviación de Pluma Hidalgo, hay un acceso directo a las Bahías de Huatulco, haciendo menos tiempo, lo cual también te permite ahorrar costos. Y la carretera federal 200 que nos comunica por las diferentes zonas costeras del país, siendo muy usado también, tanto para turistas que viven o se quedan temporadas largas a lo largo de la Costa, como: Puerto Escondido, Chacahua, Zipolite, Mazunte, hacia Huatulco o viceversa, siendo una de las carreteras más transitadas, pero bastante cómoda, ya que ha habido muchas mejoras y esto hace mucho más cómodo el tránsito de vehículos, en esta zona.

José Jordán Fuentes Serrano, un Huatulqueño que logra titularse en una Maestría en Gestión de Operaciones por la Universidad Anáhuac.

Los padres de José Jordán Fuentes Serrano se sienten sumamente orgullosos de que su hijo, esté obteniendo logros académicos tan importantes. Tanto el Sr. Jorge Fuentes Valentín, como la Sra. Victoria Serrano, se sienten totalmente orgullosos de que su hijo esté aprovechando al máximo su tiempo y su talento.

El pasado día 31 de Octubre 2023, concluyó la Maestría en Gestión de Operaciones, egresado de la Universidad Anáhuac, titulándose en la Capital del País, a donde acudió orgullosa Doña Vicky, a acompañarlo, con su otro hijo menor Christian.

José Jordán nos comentó su gran pasión por la Mecatrónica, por ese motivo al concluir el Bachillerato en el Cobao de Huatulco, se fue de este destino turístico, en busca de su sueño para estudiar esta carrera, en la cual siempre contó con el apoyo de sus padres, el Sr. Jorge trabaja de operativo en el Cobao de Huatulco y su mamá tiene dos expendios de Productos Oaxaqueños y con esos ingresos pudieron ayudarlo. Sin embargo él con sus excelentes calificaciones fue becado en la Maestría por la Universidad Anáhuac, pagando solo un porcentaje del costo de la mensualidad.

Actualmente él está laborando en una empresa en Guadalajara Jalisco , en donde piensa continuar desarrollando su vida laboral, aplicando ahora los conocimientos adquiridos en la prestigiosa Universidad, en la que tantos jóvenes anhelan un día estudiar, pero que gracias a su dedicación, empeño y compromiso José Jordán pudo lograr, obteniendo casi la calificación perfecta.

José Jordán nos dice que la gratitud del apoyo de sus padres lo lleva en el corazón, sintiéndose muy orgulloso de ser oaxaqueño y agradecido con Dios, por la oportunidad que tuvo al poder concluir satisfactoriamente sus estudios de Maestría y que le abren más puertas, para continuar desarrollándose en otras áreas de oportunidad en el trabajo.

Asimismo nos comenta, que él recomienda a los jóvenes con inquietud de superación, que pongan todo su entusiasmo y amor, en sus estudios, sin perder nunca el objetivo por el que salen de sus casas a otras ciudades, ya que primero que nada el compromiso es consigo mismo, pero además, tienen una familia que confía en ellos y no se merecen desilusionarlos, así que los invita a que crean en sus metas y que luchen por alcanzarlas, ya que pensando así, lo van a lograr y tendrán solidez financiera para ellos y para sus familias. El esfuerzo es por los primeros años de Universidad y postgrado, pero los beneficios serán para el resto de sus vidas.

Los padres de José Jordán, continúan con sus labores, la Sra. Victoria, con sus expendios de Productos Oaxaqueños Doña Vicky, con envíos a todo el país y el Sr. Jorge, en sus labores en el Cobao de Bahías de Huatulco, pero a diario se levantan contentos, al ver que van viendo cumplir las metas que la familia se trazó desde hace muchos años. En realidad un gran ejemplo de que si queremos algo, con esfuerzos y mucha dedicación, los obstáculos se pueden vencer y así alcanzar con éxito los proyectos planeados. Muchas felicidades a todos ellos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detenido por policías de Santa Lucía del Camino, por el delito de portación ilegal de un arma de fuego – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Trasladan a 41 presos del Cereso 3 de Ciudad Juárez a penal federal de Oaxaca – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Narcos en EU, una operación atomizada – NSS Oaxaca

En Oaxaca Hoy

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más